Light-painting en fotografía comercial

Hace unos meses os trajimos un par de posts protagonizados por Eric Curry y la técnica del light-painting. En uno os mostrábamos cómo la había usado para iluminar y fotografiar un bombardero B-25 y en otro os hablamos de un libro digital que explicaba esta curiosa técnica. El light-painting (literalmente, pintar con luz) consiste en ir iluminando un objeto (normalmente de grandes dimensiones) o toda una escena poco a poco y, después, combinar todas esas fotografías en una sola imagen.

Hoy os traigo un breve vídeo donde vemos de nuevo esta técnica fotográfica en acción. En esta ocasión la utiliza el fotógrafo Tim Bjorn para fotografiar un camión Volvo. Bjorn prepara la escena cuidadosamente (me gusta el detalle del agua en el asfalto para potenciar los reflejos de la luz) y después, sin cambiar la posición de la cámara, pero sí la de la iluminación, captura hasta 27 fotografías diferentes.

Todas esas fotografías se combinan posteriormente como capas en un programa de edición para conseguir una imagen final en la que todas las partes del enorme camión aparecen perfectamente iluminadas. De esa modo, gracias al light-painting, conseguimos una iluminación que resalte todo lo que queremos destacar del objeto y que sería prácticamente imposible conseguir únicamente con una determinada configuración de luces.

Vía | picturecorrect.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...