Leaf AFi 10, cámara de medio formato con 56 megapíxeles

Leaf Afi 10

No se que pasa este verano, pero ya van tres lanzamientos de cámaras digitales de medio formato. Primero fue la Hasselblad de 50 megapíxeles, una semana después la gente de Phase One lanzó la P65+ con 60 megapíxeles, y pasadas dos semanas, Leaf anuncia su nueva AFi 10, con 56 megapíxeles.

El aparatito cuenta con un sensor de 56×36 mm reales, desarrollado por los mismos Leaf con ayuda de Dalsa (los del sensor de 111MP), y una reducción de píxel hasta 6×6 micrones. Con tal mecanismo, permite hacer capturas de hasta 9288×6000 píxeles. Además, incorpora una función que permite rotar el sensor. Se ha acabado girar la camera cuando quieres cambiar de horizontal a vertical, pues la cámara gira por ti, y según el fabricante, bastante rápido.

A nivel de velocidad, ha alcanzado también el 1fps, igual que sus dos competidoras, y admite exposiciones de hasta un minuto, para hacerte tus propios pósters de la vía láctea. Finalmente, el rango de ISO varía de 50 a 800.

Los archivos resultantes pesarán de 114 a 171MB, dependiendo del modo de grabación usado.

¿Por qué creemos que ésta es la mejor opción de entre los tres modelos que ya hemos analizado?

Veamos: Reduce considerablemente el tamaño de archivo, lo que es de agradecer a la hora de abrir el Photoshop, amplia el rango de ISO y el tiempo máximo de exposición de la Hasselblad y lo más importante de todo, el tamaño del sensor es real, es equivalente a los megapíxeles que ofrece.

No se ha publicado aún el precio, pero el modelo anterior de 33MP, el AFi 7, ronda los 33.000 euros, por lo que suponemos que la AFi 10 no bajará de los 35.000.

Vía Engadget, más información en Leaf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...