La Nikon D800s podría anunciarse el 26 de junio

Parece confirmado que Nikon presentará su próxima DSLR el próximo 26 de junio. Seguramente será la sucesora de la D800.

Nikon D800

Desde hace ya algún tiempo se está hablando de la sucesora de la Nikon D800 y los rumores están empezando a concretarse a medida que se acerca la fecha de su anuncio. De momento parece que el día elegido será el próximo 26 de junio, dentro de un par de semanas. Ya os hablamos hace un par de meses de las posibles mejoras de esta supuesta Nikon D800s, que se centrarían en un mejor enfoque automático y en la ausencia de filtro de paso bajo, como ya ocurría con la Nikon D800E.

Ahora ya tenemos especificaciones más completas sobre esta nueva cámara réflex. En teoría tendrá un sensor de formato completo (o FX, según la terminología de Nikon) con una resolución de 36 megapíxeles. Como ya he comentado, esta vez no habrá una versión con filtro AA y otra sin él. Cada vez más fabricantes están optando por deshacerse de él y no parece que nadie lo eche de menos.

La cámara contará con un procesador Expeed 4, una nueva pantalla LCD con mayor resolución que la de su predecesora y la posibilidad de capturar imágenes en el formato sRAW. Tendrá además GPS integrado, pero no conexión Wi-Fi. Para eso imagino que habrá que comprarse el adaptador de Nikon. Será más ligera que las D800 y D800E, aunque también se espera que su precio sea más alto (en torno a 3.300 dólares aproximadamente).

A todo esto habrá que sumarle capacidades de vídeo mejoradas, las mismas mejoras en el sistema de enfoque automático que ya presentaba la Nikon D4s, mejor rendimiento cuando trabajemos con poca luz y una mayor velocidad en el disparo en ráfaga: 5 fotorgamas por segundo o 6 fotogramas por segundo si usamos la empuñadura opcional MB-D12.

Por cierto, lo de Nikon D800s es sólo una suposición, pero casi todo el mundo se está refiriendo a la cámara con ese nombre y, además, tendría sentido, ya que es lo que Nikon suele hacer con sus cámaras. Además, no parece que estemos ante un cambio tan significativo que requiera una nueva nomenclatura.

Os recuerdo que La Nikon D800 lleva con nosotros desde 2012. Tiene un sensor CMOS FX de 36,3 megapíxeles, procesador Expeed 3, cuerpo sellado, una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y un visor óptico con una cobertura del 100%. Su sistema de enfoque automático es de 51 puntos, 15 de ellos de tipo cruzado, y cuenta con un rango de sensibilidad de entre 50 y 25.600 ISO. La cámara dispara ráfagas a una 4 fotogramas por segundo, tiene nivel electrónico, flash integrado, puerto HDMI y captura vídeos Full HD a 24 o 30 fotogramas por segundos.

Vía | nikonrumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...