La GoPro Hero 6 se presenta, pero decepciona

GoPro ha presentado la nueva generación de su conocida cámara, la GoPro Hero 6, que mantiene muchos de los rasgos de su predecesora.

A escena la GoPro Hero 6

Los fans de GoPro estaban esperando impacientes saber si todo lo que se había filtrado sobre la GoPro Hero 6 era cierto o si había algo más escondido en la chistera. Por desgracia, al final no se ha producido ninguna sorpresa y los rumores se han confirmado. La cámara que da sucesión a la GoPro Hero 5 no es, ni mucho menos, tan sorprendente como la esperábamos.

Pero dejando la decepción al margen hay que concentrarse en ver qué nos ofrece GoPro con esta nueva generación y lo que nos gusta ver es que tenemos capacidad de vídeo UHD 4K 2160/60p, lo que significa una buena mejora respecto a los 30p del modelo anterior. También hay una mejora en los fps, que pasan de 120fps a 240fps, así que tampoco deberíamos pensar en que la GoPro Hero 6 es un fracaso. Simplemente teníamos en mente que el fabricante haría algo más allá de mejorar los componentes como es habitual y obligatorio.

Algo que tampoco ha cambiado respecto al modelo previo es la carcasa, que sigue siendo la misma. Quizá eso no haya ayudado a recibir la noticia sobre el nuevo modelo con entusiasmo, pero esto tiene algo positivo: se mantiene la compatibilidad con los accesorios y monturas que ya tengamos, así que es algo sensato.

Otra de las novedades que incorpora la cámara se ve reflejada en la presencia del procesador GP1, con el cual los resultados mejoran en uno de los tipos de situación en los que GoPro tenía una asignatura pendiente: en momentos de poca luz. El fabricante no se ve apenado ni afectado por la falta de grandes novedades y remarca de manera especial que deberíamos tener en cuenta que el rendimiento general de la cámara es del doble en comparación al modelo del pasado año. En cuanto al precio de la GoPro Hero 6, se ha confirmado que será de 499 dólares, así que la debemos esperar por unos 500 euros.

Como complemento a esta información también se ha desvelado el precio y fecha de lanzamiento de la cámara Fusion 360 de la cual se viene hablando desde hace meses. Sabemos que tendrá un precio de 699 dólares y que su lanzamiento se producirá en el mes de noviembre, incorporando distintas características ventajosas, como sistema overcapture para que podamos hacer las mejores capturas y que después tengamos la oportunidad de editarlas a fondo. Con estos nuevos modelos GoPro prepara muy bien su catálogo para los próximos meses, pero aún esperamos algo más del fabricante en la próxima generación.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...