La fotografía, ¿arte o ciencia?

Cuando planteamos esta duda casi filosófica, surgen enseguida distintos puntos de vista ya que claramente estamos caminando sobre un límite increíblemente delgado por lo que no todo es blanco o negro, sino que existen mixturas y gamas las cuales nos hacen pensar o inclusive dudar de nuestros gustos.

Cuando hablamos de la fotografía, no podemos negar su pasado exclusivamente científico cuando los precursores de la fotografía comenzaron a utilizar materiales fotosensibles para sus experimentos, ni podríamos dejar de lado a Daguerre (curiosamente artista e investigador) cuando patentó y comercializó la técnica del daguerrotipo

Pero hoy en día no todo es ciencia. Cuando las variables que influyen en una fotografía comienzan a combinarse para poder expresar sentimientos e ideas, se empieza a dejar atrás el lado analítico para pisar más de cerca al arte. Es así como la fotografía es uno de los pocos conocimientos humanos que pueden darse el gusto de compartir un lado completamente analítico con otro lado exclusivamente sensible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...