La cámara SD Quattro de Sigma llega a España

Pronto se lanzará en España la nueva cámara SD Quattro de Sigma, que apuesta por el sector mirrorless.

Sigma SD Quattro

Sigma está que no para. La compañía anunció hace unos meses varias novedades que le proporcionarían al sector de la fotografía una nueva dosis de calidad. En aquel entonces ya nos quedamos prendados de la nueva SD Quattro, caracterizada por ser una cámara mirrorless, algo que todavía no habíamos visto en el catálogo de esta compañía japonesa. Y ahora lo que os contamos, una vez ya ha terminado el embargo de la información, es que su lanzamiento ya ha sido anunciado en España. Sabemos que se lanzará en este verano (sin concretar más) y que su precio estará sobre los 1000 euros.

Entre las características de esta nueva cámara nos encontramos con que se ha incorporado el sensor de imagen Foveon X3, capaz de proporcionar una experiencia de alta calidad. En general se sigue la línea marcada con anterioridad por la SD1 Merrill, la cual seguro que recordaréis. Tenemos lentes intercambiables, así como el añadido del entorno sin espejo que tanto se esperaba. Y al mismo tiempo cuenta con todos los rasgos que Sigma suele ocuparse de introducir en sus mejores modelos, como una estructura que es más ligera de lo que se podría imaginar. El diseño, como podréis ver en la foto, es muy compacto, algo que también esperábamos.

Otros de sus rasgos incluyen la compatibilidad con lentes de las gamas Sports, Art y Contemporary, sensor APS-C y capacidad de 39 megapíxeles para que no haya ningún tipo de foto que se nos acabe resistiendo. Todas estas novedades resumidas quizá se mencionen con rapidez, pero cada una de ellas es todo un mundo para los amantes de la fotografía.

El sensor de 39 megapíxeles cambia la experiencia en gran medida. Desde Sigma nos han comentado que es importante que tengamos en cuenta que su sensor de imagen no actúa como lo suelen hacer los de las demás cámaras. El motivo de ello es que no se usa ningún tipo de filtro que acabe perjudicando a la captación de los colores. Cuando otras cámaras, la mayoría, tienen que asumir que no aprovecharán los colores en su totalidad, con este modelo de Sigma sí se garantiza el 100% en todos los casos. El rendimiento está garantizado gracias al buen diseño técnico de la cámara, cuyo sensor APS-C de 19,6 megapíxeles acaba proporcionando los 39 de los que hemos hablado.

Tiene una carcasa muy resistente que es capaz de soportar el contacto con el agua (a nivel de salpicaduras solo) y con el polvo. La pantalla de la que dispone tiene un tamaño de tres pulgadas y es de tecnología LCD, permitiendo visualizar toda la información que necesitamos conocer mientras estamos trabajando con ella. Llega en combinación del nuevo flash Sigma EF-630, que también se lanzará en este verano al cual estamos dando la bienvenida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...