La cámara Nikon 1 J5 llega con 4K

La capacidad de grabación de la Nikon 1 J5 no es la más potente del mercado, pero cuenta con algunas opciones de personalización interesantes.

Cámara con 4K

El catálogo de Nikon suele estar invadido de cámaras de diseño atractivo y funciones eficientes. No son cámaras que suelan decepcionar, por lo que cada uno de sus modelos suele estar acompañado de muchas miradas. La cámara Nikon 1 J5 se ha presentado como un nuevo modelo muy preparado para satisfacer, aunque su capacidad de grabación 4K no deja de estar por debajo de lo que podríamos imaginar.

Según leemos en la prensa internacional, la capacidad de grabación de vídeo 4K no consigue superar un rendimiento de 15 marcos por segundo. Es muy poco, si lo comparamos con otros estándares, para lo que podríamos habernos encontrado en la cámara. Por ejemplo, en otros modelos que juegan en el mismo tipo de liga tenemos niveles de rendimiento que llegan incluso a los 60 marcos por segundo o como poco a los 24. Pero 15 fps es una cifra tan reducida que resulta una pena lo que Nikon está proporcionando en este caso. Eso sí, la resolución hay que decir que es de 3840 x 2160 píxeles.

Lo que ocurre con este rendimiento es que si lo comparamos con algunas de las cámaras que se incluyen en smartphones veremos que está incluso por debajo de ellas. Esto nos lleva claramente a desconfiar de si es un modelo tan atractivo como nos había parecido.

Nos podemos apoyar en que la cámara tiene otras opciones y posibilidades si nos quedamos con una resolución 1080p Full HD. En este sentido sí que podemos llegar a una capacidad de 60 marcos por segundo. Si en otra instancia bajamos la resolución a 720p, el rendimiento podrá aumentar todavía más hasta los 120 fps. Tenemos opciones, al menos.

De precio va a ser variable dependiendo del tipo de lentes, con un coste inicial de 450 dólares y uno máximo de algo menos de 1050 dólares. Así mismo, hay que decir que la cámara llega dando continuidad a la J4 y que en este sentido el fabricante ha hecho un buen trabajo de continuidad. Además, ha introducido algunos cambios, como un acabado de cuero bastante complaciente.

El sensor principal es de 10,8 megapíxeles y tenemos funciones añadidas, como conexión Wi-Fi integrada y soporte NFC, lo que ahora mismo, con los smartphones y tablets nos viene muy bien. Su pantalla es una LCD de 3 pulgadas, por lo que en ese sentido la nueva cámara de Nikon no ha dejado ningún detalle al aire. Será un modelo que por sus pros y sus contras, habrá que probar antes de comprarlo.

Vía: Nikon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...