Kumamon ahora tiene su propia cámara de Leica

Llega a las tiendas japonesas un modelo especial de la cámara Leica C que se caracteriza por estar inspirada en Kumamon.

Leica C de color negro

A los japoneses les chiflan las ediciones especiales, cámaras que se venden con diseños muy particulares que normalmente están protagonizados o inspirados en personajes famosos. Lo hemos visto en otras ocasiones y sabemos que son cámaras que al final acaban teniendo una gran repercusión. Leica, por ejemplo, es un fabricante que ya ha creado varias cámaras de este tipo. Y ahora añade un nuevo modelo que está protagonizado por Kumamon, la mascota que actúa de representante de la prefectura de Kumamoto.

La cámara que Leica pone a la venta en Japón recibe el nombre de Kumamon no Leica C y es, tal y como podéis imaginar, una versión personalizada de la Leica C. Se trata de una cámara digital que ya es conocida entre los usuarios, pero que recibe en esta ocasión un lavado de cara para que nos recuerde al curioso oso-mascota. La principal particularidad, más allá del diseño, se encuentra en su reducida disponibilidad.

Esto se debe a que Leica ha querido que la cámara solo tenga una tirada de 50 unidades. Y teniendo en cuenta que se puso a la venta el día 12 de marzo, imaginamos que ya será muy complicado encontrar uno de los ejemplares. Sería extraño si no se convirtiera en una de las cámaras más buscadas en el mercado nipón a lo largo de los próximos meses, principalmente por la curiosidad que representa.

La cámara es de color negro y tiene en la parte frontal la cara del oso, lo que hace que resulte un diseño sencillo, aunque totalmente encajado con el aspecto de la mascota. Junto a la cámara se incluye una fotografía donde podemos ver a la mascota visitando las oficinas de Leica. Para más felicidad de los fans (porque Japón es otro mundo, como ya podéis imaginar), la foto se encuentra firmada por el propio Kumamon, lo que debería aumentar el valor de la misma.

¿Pero qué podemos esperar de esta Leica C? El sensor que utiliza es un MOS de 12,1 megapíxeles y dispone de lentes Vario-Summicron. Se vende al precio de 99,360 yens, que son unos 750 euros al cambio. La cámara también dispone de una longitud focal que alcanza un rendimiento de entre 28 y 200 milímetros. Es una cámara bastante normalita salvando las distancias, pero que, como os decimos, venderá por tratarse de un modelo de edición limitada. Así mismo, también se ha comentado la creación de una edición similar, pero tomando como base la cámara Leica M. Posiblemente su lanzamiento bajo unas u otras condiciones dependerá del resultado que obtenga Leica con la versión Leica C.

Vía: Watch Impress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...