Konost FF, una telemétrica digital full-frame para 2016

Entre las primeras cámaras que Konost pondrá a la venta destaca una interesante telemétrica digital full-frame con sensor de 20 megapíxeles.

Digital full-frame en 2016

Cualquier avance que se produzca en el mercado fotográfico es bienvenido con los brazos abiertos. Y nos vamos a tener que acostumbrar a que estos progresos lleguen de la mano de nuevas empresas, startups que empiecen a dar sus primeros pasos con la ilusión que fabricantes más establecidos ya han perdido. Uno de estos proyectos que hay en activo es la cámara Konost FF, un modelo que está previsto que se comercialice a inicios del próximo año 2016 y que sirva como carta de presentación de una de estas startups de las que os hablamos.

La principal particularidad de la cámara es que es una telemétrica digital full-frame que contará con una buena serie de componentes. El sensor principal será de 20 megapíxeles y estará acompañado por una pantalla LCD de un total de 4 pulgadas. Para que resulte un modelo innovador dentro de lo que hemos podido ver con anterioridad en el mercado, Konost tiene la intención de que el sistema telemétrico funcione con un amplio espectro de componentes.

Si bien es tradición que las cámaras telemétricas digitales no funcionen con sensores de imagen doble, en este caso se va a proporcionar esta función en combinación con la compatibilidad habitual de este tipo de cámaras. No obstante, Konost, sabiendo sobre todo que tienen un largo camino por delante, no ha desvelado todavía demasiada información sobre lo que podemos esperar en este aspecto.

El trabajo que está realizando Konost está lejos de ver completada la cámara y por ahora solo tienen un prototipo que resulta funcional en un nivel medio. Para cuando completen la cámara esta hará uso de un sensor CMOSIS modelo CMV20000, de la mencionada capacidad de megapíxeles y con una resolución de 5120 x 3840 píxeles. La capacidad de grabación de vídeo se plasmará con una tasa de 30 marcos por segundo, lo que los usuarios podrán aprovechar para realizar un sólido trabajo.

Además de la Konost FF, el fabricante tiene otros modelos de cámara entre manos que irá poniendo a la venta en fechas aún no determinadas. Una de las primeras que llegaremos a ver será la Konost Junior, que se podrá adquirir antes de acabar 2015 y que se caracterizará por tener un sensor de 10,8 megapíxeles, además de lentes f/2 de 35 milímetros. Hay que esperar para saber si el proyecto de Konost es tan sólido como parece y si serán capitanes de la introducción de las startups en el sector fotográfico, pero de momento van pisando fuerte. Sobre los precios de sus productos no han dicho nada más allá de que serán muy competitivos.

Vía: Konost

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...