Hongos en la lente

Hongos en la lente

En ocasiones pueden salirnos hongos en la lente de nuestros objetivos. Este problema se da cuando nuestra lente ha tenido contacto con la humedad. Cualquier contacto con ella es suficiente para que se creen hongos y fastidiar tus futuras fotografías.

Cuando nos enfrentamos a los hongos debemos primero valorar su tamaño. Si no tienen un gran tamaño podemos hacer frente a la situación, no obstante si tienen un gran tamaño puede que tengamos que acudir al servicio técnico.

Existen dos opciones para hacer frente a esta amenaza. La primera es exponer la lente a la luz solar. Para ello deberás quitar las dos tapas a la lente y dejarla al sol durante periodos de 20 a 30 minutos, dejándola descansar del sol otros 30 min. Repite esta acción durante toda una tarde soleada y verás como los hongos se habrán reducido o desaparecido.

La segunda opción es desmontar la lente y limpiarla a mano. Esto solo es recomendable si tienes los conocimientos para hacerlo, es decir, no te embarques en esto si nunca lo has hecho antes o si no tienes a nadie que sepa como hacerlo, pues puede que luego no puedas volver a montar la lente.

Pero ante todo no olvides que lo mejor es prevenir y que para ello lo mejor es no dejar que tus lentes queden olvidadas en lugares oscuros y húmedos. Sácalas y úsalas con frecuencia.

Vía │AltFoto
Fotografía │ AltFoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...