Gran angulares

Super Gran Angular: Ejemplo (Chromasia)

super gran angularTambién se les conoce como ojos de pez o “fisheye”. Los Ojos de Pez, transforman la escena en una imagen con un enorme distorsión circular abarcando un gran espectro angular (mayor a 180º). La distancia focal de estos es muy corta, por lo que uno de los secretos para el buen uso de este tipo de lentes es acercarse mucho al obtivo del disparo.

Requiere mucha atención a la hora de sacar una fotografía ya que como abarca mucho angular, hay que tener especial atencion que en los bordes no se nos escape nada que no queremos que salga como correas de la cámara o del flash, o simplemente partes de la escena que no nos interesa.

Gran angular: Ejemplo (Desnivel.com)

gran angularEstos lentes, funcionan de forma similar a los ojos de pez pero en menor tamaño y cobertura. Suelen tener una cobertura angular de 90º hasta aproximadamente 120º. Son especiales para lograr panorámicas interesantes, tienen muy buena profundidad de campo con apertura de f/4.

Como en los ojos de pez, también es importante un buen acercamiento al objeto que queremos sacarle la fotografía. Tambien cuando usemos flash, es importante apuntar el flash fuera del campo de cobertura, y mucho mejor aun si disponemos de dos flashes.

Estos accesorios no son muy económicos, aunque es muy interesante experimentar con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...