Glosario SLR Digital

En MacWorld hacen un excelente repaso sobre los principales conceptos de las cámaras SLR (Single-Lens reflex).

¿Que hace a una reflex? Básicamente la principal característica de una cámara reflex es la capacidad de ver por el visor practicamente la misma imagen que se va a imprimir sobre la película. mediante una seria de espejos que llevan la imagen desde el objetivo hasta el visor (como se puede ver en la foto) logran que al disparar la fotografía el espejo que tapa la película deje pasar el as de luz sobre la misma imprimiendo la fotografía.

Para tener una idea de la precision con la que funcionan estas cámara basta mencionar que el porcentaje de cobertura del visor suele ir desde un 95% hasta un 98%. Obvio que esta “precisión” trató de ser emulada, y un intento, fueron los LCD en las cámaras digitales que no son reflex, pero pierden presición a la hora de “simular” la imagen que finalmente se guardará en el medio de almacenamiento.

Como consecuencia de esta características, las camaras reflex, tienen un sistema de objetivos cambiable y de gran presición. Esta es una de las principales razones por la que las cámaras reflex hacen la diferencia. Las variables de configuración se encuentran en el lente por lo que es muy sencillo ajustar los valores necesarios en el momento de disparo.


Glosario

Equivalencia 35mm: es la medida para comparar las D SLR’s con las de 35mm (o tradicionales) y se usa como una medida estándar al discutir o comparar campo de visión o el poder de zoom de un lente
67/645: es en realidad la montura de los lentes pentax que se usaba antes.
Buffer: en una cámara digital es la memoria RAM usada temporalmente para guardar las imágenes hasta que son almacenadas en la tarjeta o el medio de almacenamiento de la cámara.
Modo Contínuo o Burst Mode: Es un modo especial en el que la cámara toma una secuencia de fotos rápidamente para mostrar la continuidad del objetivo
Depth of field: Medida del área de una imagen que esta “en foco”, medida coo la profundidad desde el punto focal de la imagen.
Focal Length: La distancia en mm, entre la lente y el plano focal en una cámara. Mientras la distancia focal se incremente, el campo de visión decrece
ISO: Medida de la sensibilidad de una película o un sensor digital. A medidas ISO mas altas, la sensibilidad es mas alta. ISO es uno de los tres controles de exposición en una cámara digital, sumandose a la “apertura” y la “velocidad del obturador”. Cada control de exposición te permite modificar diferentes características de una imágen
Pentaprisma: El prisma (se ve en la imagen) que se encuentra arriba de la mayoría de las SLR’s. Este pentaprisma transmite la luz reflejada por el espejo de la cámara, al eyepiece de la misma.
Rangefinder: Un tipo de “visor” que usa un lente para focalizar la luz en el plano focal, y otro para “enmarcar la imagen”. Ópticamente, un rangefinder es mucho menos complicado y por lo tanto más económico que una configuración SLR

Update: sobre las monturas de camarashay una aclaración muy importante hecha por Chinasky: las monturas pentax SLR eran m42 (rosca) o bien K (bayoneta). lo de 67/645 tiene que ver con las medidas del film de las cámaras de formato medio:
6x7cm o 6×4,5cm, respectivamente, y de ahí que pentax sacó dos modelos de cámaras en su momento denominadas “Pentax 67″ y “Pentax 645″ que utilizaban esos formatos de negativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...