Fujifilm presenta su nueva XF1

Fujifilm ha anunciado la próxima incorporación a su líne de cámaras X. Se trata de la Fujifilm XF1, una cámara compacta con diseño retro que vimos a finales del mes pasado. Llegará en octubre con un precio de 499 dólares.

Fujifilm XF1

Nos estamos llevando muy pocas sorpresas con esta edición de Photokina. Casi todo lo que los distintos fabricantes están anunciado para la feria ya lo habíamos visto anteriormente en filtraciones. Lo mismo ha ocurrido con la nueva Fujifilm XF1, esa cámara compacta de estética retro que vimos a finales del mes pasado. Aunque ya la conocíamos, Fujifilm la ha presentado ahora de manera oficial, nos ha enseñado mejores imágenes y nos ha contado cuáles serán sus especificaciones. Aparte de por su diseño, la cámara destacará principalmente por tener un sensor más grande de lo normal en una compacta (2/3 pulgadas) y por una óptica rápida y luminosa.

Su sensor CMOS es de tipo EXR y ofrece una resolución de 12 megapíxeles. En cuanto a la óptica de la XF1, se trata de un zoom Fujinon de 4 aumentos, equivalente a una distancia focal de entre 25 y 100 milímetros, con un rango de apertura máxima de entre f/1.8 y 4.9. El zoom del objetivo se controla de forma manual, usando el anillo del barril, que también sirve para encender la cámara y para ponerla en un modo «standby» que nos permite encenderla más rápido. El objetivo cuenta con estabilización de imagen de tipo óptico.

Como podéis ver en la foto, la textura de la cámara imita al cuero y combinará el acabado metálico del cuerpo con color negro, rojo y marrón. La pantalla LCD de la nueva Fuji XF1 es de 3 pulgadas y sobre ella podéis ver un dial que nos permitirá ajustar de forma manual todos los parámetros del disparo. Además de estos modos de exposición manuales, la cámara es compatible con el formato RAW. Si alguien pasa de los controles manuales, siempre tiene la posibilidad de usar el modo EXR Auto que selecciona el modo de escena más adecuado. Su rango de sensibilidad se mueve entre 100 y 12.800 ISO, aunque se pueden elegir valores más altos si reducimos la resolución.

Fujifilm XF1

La cámara incluye  efectos especiales, modos que simulan la fotografía analógica, otro para hacer panorámicas en 360 grados, conversión de archivos RAW en la propia cámara y la posibilidad de grabar vídeos en calidad full HD. Una de las cosas que también destacan en esta nueva cámara compacta avanzada es su velocidad de funcionamiento. El encendido tarda sólo 0,55 segundos y es capaz de enfocar automáticamente en sólo 0,16 segundos. La XF1 funciona con una batería recargable que le da una autonomía de 300 disparos por carga y se pondrá a la venta el mes que viene por un precio recomendado de 499 dólares (unos 380 euros al cambio actual).

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...