Fotos del naufragio del crucero Costa Concordia

Costa Concordia

Seguro que habéis estado siguiendo estos días las noticias relativas al naufragio del crucero Costa Concordia en Italia. En la noche del viernes este moderno transatlántico, con más de 3.200 pasajeros a bordo y un millar de tripulantes chocó contra unas rocas y acabó hundiéndose cerca de la Isla de Giglio. De momento se ha confirmado el fallecimiento de seis personas, pero hay catorce más desaparecidas. Los equipos de rescate siguen registrando la enorme embarcación buscando supervivientes.

Las escenas que se han visto estos días a la llegada de algunos de los supervivientes ponen los pelos de punta y nos recuerdan inevitablemente al naufragio del Titanic, del que se cumplieron 100 años hace sólo unos meses. Al parecer el Costa Concordia contaba con las últimas tecnologías y no están claros los motivos que llevaron a su naufragio. El capitán del barco, Francesco Schettino, ha sido detenido y se le acusa de homicidio involuntario.

En The Atlantic han colgado una galería de fotos del naufragio del Costa Concordia. La galería ofrece imágenes tomadas por los pasajeros durante el hundimiento y otras realizadas desde la costa, así como fotos de las tareas de rescate y reconocimiento del barco aportadas por los guardacostas italianos. En la imagen que encabeza esta entrada, tomada por Andrea Sinibaldi, se puede ver con detalle cómo quedó el casco del crucero tras chocar contra las rocas.

Galería | theatlantic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...