Fotos de los incendios de Valencia

Fotografías de los dos incendios que han arrasado Cortes de Pallás y Andilla durante la última semana.

Incendios en Valencia

Cada año se repite la misma historia y el fuego devora parte de los bosques españoles. Este año el fuego se ha cebado con los bosques valencianos en Cortes de Pallás y Andilla, donde ya se han quemado decenas de miles de héctareas. Además del incalculable daño al medio ambiente, que quizá nunca llegue a reponerse de la tragedia, un piloto de helicóptero también ha fallecido en las labores de extinción. El incendio de Cortes de Pallás ha afectado a doce términos municipales, entre ellos los de Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís o Carlet, mientras que el de Andilla ha alcanzado poblaciones como Llíria, Bejís o Jérica.

A diferencia de los terremotos, como los recientes en Japón y en China, la mayoría de ocasiones la culpa de estos incendios forestales la tienen la irresponsabilidad de los seres humanos, su maldad o su codicia. Esta vez no ha sido una excepción y ya se ha detenido a los responsables de ambos fuegos. Sin embargo, el terrible daño ya está hecho. El diario 20 minutos ha publicado en su página web una galería con una treintena de fotografías de los incendios en Valencia y del esfuerzo de los bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias para intentar controlarlos.

Los paisajes que vemos en esas fotos son absolutamente desoladores. Las llamas han dejado un paisaje de árboles quemados, animales muertos y cultivos arrasados. Además, un millar de personas de los términos municipales afectados han tenido que dejar sus casas sin saber qué iba a ocurrir con ellas. Quienes vivimos relativamente cerca de la zona afectada hemos visto cómo el humo de los incendios ha mantenido oculto el sol durante días y la ceniza de los pinares quemados se ha amontonado por las calles. Esperemos que estas fotografías sirvan para remover conciencias y aumentar la precaución de todos ante el peligro de los incendios forestales.

Galería | 20minutos.es

Foto | buscavientos (CC)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...