Fotos de los disturbios en Grecia

Incendios en Atenas

Este fin de semana Atenas ha sido el escenario de graves disturbios y enfrentamientos entre la policía y los huelguistas y manifestantes griegos. Los importantes recortes económicos que se ha visto obligado a promover el gobierno heleno han hecho saltar la chispa una vez más y han provocado que los ciudadanos tomasen las calles. Lo que había empezado como una huelga general en Grecia, con manifestaciones frente al Parlamento, ha acabado convertido en una batalla campal con más de un centenar de heridos, casi 50 detenidos y varios edificios en llamas.

El diario El País ha recopilado algunas de las imágenes más impactantes de los disturbios de Grecia en una fotogalería donde no sólo podemos ver los enfrentamientos en sí, sino también los efectos que esta huelga general griega ha tenido sobre el país. Las calles de Atenas aparecen llenas de basura sin recoger, los aeropuertos presentan importantes retrasos y el país parece a punto de entrar en el más absoluto caos.

No se trata de la primera vez que Grecia se enfrenta a este tipo de acontecimientos. La grave situación económica del país, uno de los más castigados por la crisis financiera mundial, ha hecho que la gente tome las calles más de una vez. En la imagen superior podéis ver uno de los coches que fue incendiado hace unos meses, en otro brote de rebelión popular.

Galería | elpais.com

Foto | mendhak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...