Fotos de la final de la EURO 2012

Galería de fotografías de la final de la EURO 2012 entre las selecciones de España e Italia.

Final EURO 2012

Anoche toda España vibró con la selección, que se impuso en la final de la EURO 2012 de Ucrania y Polonia a una Italia que siempre se nos ha dado especialmente mal en estas competiciones. Ayer, sin embargo, los italianos poco pudieron hacer ante el buen juego de los hombres de Vicente del Bosque, que vencieron 4-0 con goles del canario David Silva, el catalán Jordi Alba, el madrileño Fernando Torres y el valenciano Juan Mata.

Con esta victoria España consiguió un hito histórico: ganar de forma consecutiva Eurocopa, Mundial y una nueva Eurocopa, algo que ninguna otra selección había conseguido hasta el momento. Lo ha hecho, además, encajando un único gol en todo el torneo y anotando doce. Además, Iker Casillas ha sido el guardameta menos goleado de la EURO 2012, mientras que Fernando Torres ha sido la bota de oro del campeonato (empatado a tres goles con Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Balotelli, Mandžukić y Dzagoev), Andrés Iniesta ha sido elegido mejor jugador del torneo y Sergio Ramos ha ganado el Premio Castrol EDGE Index por delante de su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo.

La final dejó muchas imágenes para el recuerdo. Hace un par de semanas ya os trajimos una galería de fotos de la EURO 2012 y ahora nos despedimos de la competición con algunas imágenes de esa histórica final entre Italia y España. Como suele ocurrir en las finales de grandes torneos, contrastaba la alegría de los futbolistas españoles con la desolación de los italianos, sobre todo a medida que el partido y el marcador se les ponían cuesta arriba.

Fotos | Claudio Villa, Shaun Botterill, Laurence Griffiths, Alex Grimm y Alex Livesey en Image.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...