Esta Leica Luxus II puede convertirse en la cámara más cara de la historia

La casa de subastas Bonhams sacará a subasta el mes que viene la única unidad conocida de la Leica Luxus II, una rangefinder fabricada en 1932.

Leica Luxus II

Bonhams sacará a subasta el próximo 22 de noviembre en Hong Kong la que está llamada a convertirse en la cámara fotográfica más cara de la historia. Se trata de una Leica Luxus II con un objetivo Elmar 50mm f/3.5 y número de serie 88840. La cámara va acompañada de un funda de piel de cocodrilo con cierre de latón y se encuentra en un más que aceptable estado de conservación si tenemos en cuenta que tiene más de 80 años.

El responsable de la casa de subastas, Jon Baddeley, ha declarado que se sentiría muy decepcionado si la cámara alcanzase un precio inferior al millón de libras esterlinas, es decir, 1,17 millones de euros aproximadamente, pero se espera que vaya mucho más allá. El alto valor de esta cámara viene marcado, además de por su antigüedad, por tratarse de un objeto único. Sólo cuatro unidades de este modelo se fabricaron en 1932 y no se sabe nada de las otras tres unidades (94573, 97313 y 98248).

Hace algo menos de un año Bonhams ya subastó otra Leica Luxus I que alcanzó un precio total de más de 700.000 euros. En aquella ocasión la cámara pertenecía a una serie de 95 cámaras. El récord de la cámara más cara lo ostenta en estos momentos otra Leica, una Leica 0-Series que salió a subasta en mayo del año pasado y que acabó costando 1,8 millones de euros más impuestos. Las 0-Series se fabricaron hacia 1923, dos años antes de que llegasen al mercado las primeras cámaras Leica propiamente dichas. Sólo se produjeron 25 unidades de esta serie y en la actualidad se conoce el paradero de únicamente doce de ellas.

Volviendo a la Luxus II, además de las cuatro cámaras mencionadas anteriormente, también se fabricaron dos unidades especiales, con los números de serie 75.000 y 100.000. La primera se regaló al famoso científico y explorador suizo Auguste Piccard, inventor del batiscafo, mientras que la segunda se regaló al doctor Leo Frobenius, etnólogo y arqueólogo alemán.

Su propietario actual es un fotógrafo amateur británico al que le fue regalada la cámara poco después de la II Guerra Mundial. La usó durante años sin tener ni la más mínima idea de su valor. Hace doce años la cámara fue descubierta en un programa de televisión de la PBS, Antiques Roadshow. Por el momento se desconoce quién fue su primer propietario, pero los expertos consultados creen que se hizo especialmente para alguien muy bien acomodado.

Más info | bonhams.com

Vía | telegraph.co.uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...