Creada una cámara que ve lo invisible

La HyperCam es una cámara que tiene capacidad para ver lo invisible y analizar el espectro de un objeto.

No sabemos hasta dónde llegará este tipo de tecnología. Es un misterio lo que tienen en mente los especialistas que trabajan en ello, pero nos ha parecido muy interesante. Recibe el nombre de HyperCam y es una cámara que ha comenzado a ser desarrollada en la Universidad de Washington. Cuenta con un importante surtido de especialistas que trabajan en el proyecto, incluyendo Microsoft, que parece tener motivos especialmente personales para ver la idea convertida en realidad.

Lo que se esconde detrás de esta cámara es la posibilidad de captar elementos invisibles e incluso de ver a través de algunos elementos. Si queremos definir de forma sencilla la cámara solo hay que imaginar que tengamos la posibilidad de ver qué hay dentro de una fruta o de su aspecto exterior para tener claro si su estado es bueno o malo. Es decir, que visitemos un supermercado y que con la cámara analicemos los productos frescos que hay en las neveras, apreciando si su estado de conservación es el adecuado o no. Puede ser un cambio importante para la forma en la que hagamos la compra por mucho que en este contexto no vaya a cambiar la vida de las personas.

La cámara utilizará tecnología hiperespectral para obtener una impresión generalizada de todos los elementos que rodean los objetos a los que enfoquemos.

Cámara HyperCam

El gran desafío para este tipo de cámara se puede encontrar en lograr que llegue a representarse como un proyecto real y viable en términos de consumidor. ¿Se podrá fabricar una cámara suficientemente económica como para que la pueda comprar cualquier persona? Desde Japón llegan noticias acerca de la preparación de un prototipo que tendrá un precio de unos 800 dólares. Un coste asumible y de interés, pero que aún deja algunas preguntas en el aire.

Se está hablando cómo en vez de crear una cámara independiente, lo ideal para el sector sería implementar esta tecnología en la cámara de los teléfonos móviles. Pero en este caso el coste no debería ser superior a unos 50 dólares por cada uno de los módulos. De otra manera volveríamos a estar hablando de un precio demasiado elevado y esto evitaría que pudiera haber rentabilidad en el proyecto.

Entre los factores que se pueden detectar con la cámara destacan las venas o la piel de una persona, aunque todo está todavía en fase de desarrollo. ¿Se imagina alguien que finalmente exista la enigmática cámara que pueda ver debajo de la ropa de las personas?

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...