CP+ 2014: Sigma presenta su nueva gama DP Quattro

En tres días arranca CP+ 2014 y Sigma también ha querido unirse a la fiesta con el anuncio de la nueva gama DP Quattro.

Sigma DP2 Quattro

Sigma ha anunciado a través de su web oficial la llegada de una nueva gama de cámaras compactas avanzadas con sensor APS-C. Esta nueva gama se llamará DP Quattro y en principio estará formada por tres cámaras: DP1, DP2 y DP3, aunque por el momento sólo se han publicado imágenes de la DP2. La principal novedad de la gama Quattro será la presencia de un nuevo sensor de imagen Foveon X3 con una resolución de 39 megapíxeles.

Aunque lo primero que llama la atención de la nueva cámara es su extraño diseño, Sigma ha preferido centrar su anuncio en ese nuevo sensor y en el gran rendimiento que ofrecerá la cámara. En la información ofrecida por Sigma lo califican directamente como el sensor que ofrece mayor calidad de imagen que cualquier otro que exista actualmente en el mercado.

Los sensores Foveon X3 tienen tres capas de fotodiodos, cada una corresponde a un color RGB diferente y están a distinta profundidad, separando así los colores. El resto de sensores tienen los fotodiodos distribuidos formando un mosaico y una única capa se encarga de recoger la información de los tres colores. Además, en los sensores Foveon no es necesario usar filtros de color y tampoco filtro de paso bajo, con lo que no hay pérdida de información y tenemos una mayor nitidez de imagen.

La última versión de este sensor, la que estrenará la gama DP Quattro, ofrece una resolución un 30% más alta que la de sus predecesores inmediatos y permite ofrecer un procesado de imagen mucho más rápido al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. El nuevo sensor va acompañado de un procesador de imagen TRUE (Three-layer Responsive Ultimate Engine) III optimizado para trabajar con esa tecnología de forma rápida y eficiente.

En cuanto al diseño, sin duda destaca esa alargada empuñadura invertida. Según la nota de prensa ese extraño cuerpo está pensado para ofrecer un buen agarre, distribuir bien el peso y ofrecer un manejo altamente intuitivo, dejando que el fotógrafo se concentre en lo que es realmente importante.

Como os decía al principio, aunque por ahora sólo se haya mostrado la Sigma DP2 Quattro, la nueva gama estará formada por tres cámaras. La diferencia entre ambas será la focal del objetivo: gran angular, estándar y teleobjetivo medio. O lo que es lo mismo: 19, 30 y 50 milímetros, que serían equivalentes aproximadamente a 28, 45 y 75 milímetros si tenemos en cuenta que el sensor es de tipo APS-C.

La apertura máxima será la misma en las tres cámaras, f/2.8, aunque lógicamente variará la construcción interna de la óptica y su diafragma. También compartirán una pantalla LCD de 3 pulgadas y la mayor parte de sus características internas. Lo que por el momento no sabemos es qué ofrecerán en el apartado de grabación de vídeo. Para eso todavía tendremos que esperar un poco, al menos hasta que comience oficialmente CP+ 2014.

Más información | sigma-global.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...