Consejos de Canon para hacer buenas fotografías

El nuevo concurso de Canon quiere que demuestres tu habilidad realizando fotografías y que cuentes el truco o consejo que has utilizado

Por muy buena cámara que utilicemos para hacer fotografías, no es lo mismo hacer una foto improvisada sin seguir ningún tipo de recomendación que hacerlo teniendo en cuenta una serie de pasos principales. Canon tiene entre manos la campaña #CapturaconCanon, en la cual el conocido fabricante se esfuerza para compartir con los usuarios una colección de valiosos consejos gracias a los que seguro que sois capaces de conseguir mejores fotografías. En nuestro caso, como añadido a lo que ha propuesto Canon, hemos querido buscar también un consejo que os ayude a realizar un trabajo que alcance los mejores niveles de calidad.

Dicen los expertos en fotografía que a veces lo más sencillo y lo más simple es lo más importante. Es algo que hemos querido tener en cuenta a la hora de plantearnos qué único consejo compartir con vosotros. Como amantes de la fotografía estamos muy de acuerdo con los siete consejos que proporciona Canon en su campaña tal y como se puede ver en el vídeo: Utiliza el trípode, dispara con una luz adecuada, no te centres en el horizonte, usa la Streetphotography, usa la profundidad, fíjate en la composición y evita la trepidación. Por nuestra parte, lo que os recomendamos como consejo es que realicéis una previsión de lo que queréis para vuestra fotografía. Porque los mejores fotógrafos son capaces de visualizar la fotografía realizada incluso antes de haberla hecho.

Puede parecer algo insustancial, pero realmente es una de las cosas imprescindibles que debéis tener en cuenta si queréis obtener las mejores fotografías. Imaginar cómo deseáis que quede vuestra foto es fundamental para que el resultado sea el adecuado. Cuando la fotografía ya se encuentre en vuestra cabeza, realizar una valoración de lo que supone conseguir este resultado y ajustar todos los componentes de la cámara para que se encuentren dirigidos y concentrados en la imagen que habéis visualizado. Asegúrate de elegir el tipo de disparo que resulte adecuado, la abertura y el tipo de plano que realizarás con tu cámara. De ser necesario configura alguna de las opciones adicionales de la cámara, filtros, modos, tipo de imagen o incluso el zoom que necesitarás aplicar, de ser necesario, para que la fotografía resulte tal y como te la hayas imaginado.

Lograr que el resultado final sea exactamente lo que te has imaginado en tu cabeza no es nada sencillo, por lo que no te entristezcas si no lo consigues a la primera. Es algo que se soluciona con práctica y conociendo tu cámara. Es importante que a la hora de prepararte para realizar el disparo tengas un conocimiento completo sobre las funciones de tu cámara, dado que de otra manera no podrás poner todos los engranajes a girar en armonía para que la fotografía sea como la estás imaginando. Haz la configuración adecuada y no dispares a lo loco, asegúrate de capturar el momento, de que es el segundo exacto y de que todo lo demás, lo que se ocupa junto a tu talento de hacer la foto, se encuentra preparado para responder a tu petición. Así conseguirás la foto con la que has estado soñando.

Este consejo, como decíamos antes, lo integramos dentro de la campaña de concurso Captura con Canon, que este fabricante ha estrenado, la cual se encuentra accesible socialmente en el hashtag #CapturaconCanon. Si queréis participar en el concurso y optar a ganar una cámara CANON EOS 6D, solo tenéis que realizar la publicación de un mensaje de Twitter donde demostréis vuestros conocimientos del mundo de la fotografía. Este mensaje debe incluir una fotografía que hayáis hecho y un texto en el cual expliquéis cuál es el truco o consejo que habéis utilizado principalmente. Cómo no, el mensaje tiene que incluir también el hashtag #CapturaconCanon para que pueda ser incorporado al concurso.

Canon es uno de los principales fabricantes en el mundo de las cámaras, destacando siempre por las buenas iniciativas que comparte con los usuarios. En estos momentos dispone de la promoción Canon Reembolso, con la cual tenemos la oportunidad de recibir en forma de reembolso hasta una cantidad de 200 euros por las compras que realicemos hasta el día 15 de enero del próximo año 2015 en productos determinados. Entran en la promoción los objetivos EF, los distintos dispositivos de la gama EOS o las impresoras Pixma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...