Canon presenta un sensor de cámara de 250 megapíxeles

Canon ha alcanzado los 250 megapíxeles en un sensor de cámara que podría convertirse en la sorpresa del mercado.

Sensor de cámara de Canon

La fotografía sigue evolucionando con nuevos sensores de imagen. En especial son los fabricantes más ligados a este sector los que mayor esfuerzo están realizando por sorprender. Hoy descubrimos el sensor de cámara más ambicioso de Canon, que se caracteriza por disponer de una capacidad de nada más y nada menos que 250 megapíxeles. ¿Pero de verdad vamos a ser capaces de aprovechar tal potencia? ¿Y la necesitamos? ¿Cómo serán las fotos que hagamos? ¿Y los vídeos? ¿Verán a través de las personas y nos permitirán explorar el ADN?

Bromas al margen, lo que ha presentado Canon tiene su nivel de interés. Primero y más importante de todo, porque han logrado reducir el tamaño del sensor para ser reducido y seguir una línea similar a lo que hemos podido ver en las cámaras SLR. Eso lo convierte en una realidad. Tiene unas dimensiones de 29,2 x 20,2 milímetros y la resolución que proporciona es de un total de 19,580 x 12,600 píxeles, mucho más de lo que nunca hayamos podido imaginar con anterioridad (hablando desde unas perspectivas normales y lógicas).

Si por algo este nivel de resolución puede ser interesante es porque según los especialistas podría ser capaz de proporcionar el siguiente nivel de foto-realismo en las imágenes que capturemos. Si pensamos en los resultados que nos proporciona una cámara actual y los comparamos con las del pasado, veremos que hay una clara mejora.

Pero no hace falta comparar las cámaras actuales con las más antiguas, sino que simplemente compararlas con las que se utilizaban en los años 80 nos desvela la gran diferencia y el notable salto que se ha producido en los años más recientes. Por eso es lógico pensar que dentro de unos años también se pueda alcanzar un nuevo nivel de rendimiento y realismo con las cámaras del futuro. A ello quiere ayudar Canon con este tipo de proyecto que aumenta la resolución de forma significativa.

Hay otras innovaciones y mejoras que se van a introducir en el nuevo sensor de cámara producido por Canon. La compañía está dispuesta a dejar atrás los problemas que habitualmente producen estos modelos, como que no se consigan buenos resultados bajo ciertas condiciones de iluminación o que la velocidad de lectura no sea tan alta como en otros modelos. Hay otros fabricantes que están avanzando también con proyectos similares, como es el caso de Sony, pero no habría que perder de vista el trabajo que está realizando Canon.

Vía: Canon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...