Canon presenta las nuevas cámaras PowerShot G5 X y G9 X

Las cámaras PowerShot G5 X y G9 X llegan al catálogo de Canon como dos nuevas compactas que quieren dar de que hablar.

Nuevas cámaras de Canon

Siempre es bueno ver que Canon está al pie del cañón con nuevos modelos de sus cámaras. El fabricante se reservaba un par de sorpresas bajo la manga como antesala de lo que llegará en 2016 y despedida de este año 2015, aunque bien mirado es posible que incluso tengan algún que otro modelo preparado para los próximos meses. No sería raro cara al aprovechamiento de la jugosa campaña de Navidad, en la cual la venta de cámaras se ve potenciada por la búsqueda del regalo perfecto para el amante de la fotografía.

Los modelos que acaba de presentar la marca reciben los nombres de PowerShot G5 X y PowerShot G9 X. Los dos son compactos y disponen de ese tipo de sensor CMOS de 1 pulgada que ya conocemos de otros casos. Si habéis estado atentos al catálogo de Canon seguramente recordaréis otros de los modelos PowerShot disponibles con anterioridad, como es el caso del PowerShot G7 X. Pues bien, estas dos nuevas versiones siguen este mismo estilo, aunque incorporando algunos componentes renovados y novedades para que el público pueda sentir interés por hacerse con ellos.

Una de las cosas en las que nos fijamos es que las dos cámaras disponen de conectividad Wi-Fi, algo ya habitual en los tiempos que corren, así como presencia de conexión NFC, algo que también se agradece. Los técnicos de Canon han incorporado tecnología de calidad y funciones muy adecuadas en cuanto a la demanda del público, como grabación de vídeo de 1080/60p y posibilidad de utilizar un flash pop-up muy resultón.

Los componentes también reúnen procesador Digic 6, de manera que se garantiza una calidad de resultados a la altura de las circunstancias. De los dos modelos el PowerShot G5 X es el más avanzado, mejorando lo que hemos visto en el mencionado G7 X gracias a la introducción de algunos cambios. Eso sí, las lentes vienen a ser las mismas, de 24-100 milímetros, por lo que en ese sentido no sorprende. También hay que destacar de ella que tenga conexión con el disparador RS-60E3 y la presencia de pantalla articulada.

El modelo PowerShot G9 X es de menor potencia no solo respecto al G5 X, sino también al G7 X. Eso sí, eso le permite tener un diseño más estilizado aunque a nivel de rendimiento esté por debajo. Las lentes son de 28-84 mm y su pantalla LCD incorpora un tamaño de 3 pulgadas, pero sin oportunidad de articularla. Lógicamente, la diferencia en rendimiento también se va a representar en la distancia de precio que existe entre los dos modelos. Mientras la cámara G5 X llegará a las tiendas por 799 dólares, la G9 X costará 529.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...