Canon presenta la 5D Mark IV con capacidad 4K

La resolución 4K llega a la cámara 5D Mark IV de Canon con novedades y un nuevo surtido de posibilidades.

Nueva cámara de Canon

Canon lleva años proporcionando a los profesionales del cine y de la grabación una serie de cámaras realmente eficientes. Con ellas hemos podido disfrutar de un rendimiento realmente elevado, con un nivel significativo de potencia que ha permitido grabar todo tipo de obras. No se puede decir que Canon no haya sido fundamental en la historia del cine tal y como la conocemos. Por eso es tan importante que hoy nos encontremos ante la Canon 5D Mark IV, que cuenta con capacidad 4K DSLR.

Pero hablemos de manera organizada, porque hay tanto bueno que decir de la cámara que al final nos olvidamos detalles importantes. Lo primero de todo es decir que el sensor es de 30,4 megapíxeles y que tenemos un formato de cámara full-frame. Tiene resistencia externa, permite hacer vídeos con una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles y ofrece HDR.

También cuenta con capacidad para grabar vídeo HD a una tasa de 120 fps y su pantalla táctil es de 3,2 pulgadas, donde podremos previsualizar con eficacia todos los vídeos que hagamos. Entre sus funciones no falta capacidad de timelapse, podemos obtener imágenes fijas 4K con una alta capacidad de resolución y tenemos compatibilidad Raw de doble píxel.

La iniciativa que ha tomado Canon con el diseño de esta cámara es de actualizar la tecnología que ha utilizado en el pasado a las nuevas tendencias. Y esto se aplica tanto a la capacidad de imagen como a la grabación de vídeo y a otros elementos. Por ejemplo, nos encontramos con soporte para conectividad Wi-Fi, GPS y NFC, no habiendo nada que quede de lado en este aspecto. También se incorpora espacio para introducir varias tarjetas de memoria, hay puerto de conexión USB 3.0 y se repite la presencia de la batería del modelo precedente, que ya había dejado muy buenas sensaciones.

¿Y cómo está en términos de precio? Para el modelo básico tendremos que reunir 3500 dólares, pero podremos pagar un poco más, hasta 4400 dólares si queremos hacernos con el pack que también incluye las lentes EF24-70 mm f/4l o es posible optar por el pack de 4600 dólares que dispondrá de lentes EF24-105mm f/4L IS II USM. El lanzamiento se producirá a inicios del próximo mes de septiembre, salvo en el modelo más completo, que no estará disponible hasta octubre. Para quienes estén esperando un modelo que sea digno sucesor de la versión III, esta nueva cámara va a significar mucho gracias a sus renovadas características.

Vía: Canon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...