Canon confirma el error de la cámara 750D/760D

Las cámaras Canon EOS 750D/Rebel T6i y 760D/Rebel T6s sufren un problema con el sensor óptico cuando hacemos fotos en determinados ángulos.

Cámaras 750D y 760D

Es bueno ver que los fabricantes de cámaras digitales, incluso los más veteranos, como es el caso de Canon, se abren a la necesidad de ser transparentes y reconocen públicamente el error de una de sus cámaras. La información había llegado a la red con anterioridad y no ha tardado en ser confirmada. El problema está presente en el modelo Canon EOS 750D/Rebel T6i y en el Canon EOS 760D/Rebel T6s. ¿Qué es lo que les ocurre exactamente? Por lo que se ha mencionado, se trata de un defecto presente en la unidad del sensor.

Un usuario no especializado podría no apreciar los defectos presentes en estos modelos de cámara, pero según comenta el experto Roger Cicala, son indudablemente visibles. Aunque no se aprecian en todos los casos, sí que se dejan ver con claridad con el ángulo específico en cuanto a la iluminación.

Desde Canon, como os indicamos, han reconocido el problema y lo achacan a ciertas irregularidades presentes con la capacidad óptica de la cámara. Tal y como desvelan, lo que ocurre es que pueden aparecer una serie de manchas en la imagen dependiendo de las condiciones del disparo. Es un problema apreciable y que obviamente no deberíamos sufrir en nuestra cámara, algo en lo que Canon coincide desgranando la forma en la que podemos detectar si tenemos una cámara afectada.

Nos dice que lo que tenemos que hacer es comprobar el número de serie de la cámara. En ambos casos nos tenemos que fijar si en este se encuentran los dígitos 01 o 02 delante del resto de la numeración. Estos son los dígitos que se han detectado como vinculantes con los errores cometidos con el sensor, así que si nuestro modelo encaja con esto deberíamos tenerlo en cuenta para hablar con Canon.

Tengamos en cuenta, eso sí, que la información sobre lo ocurrido ha salido de las oficinas de Canon en Estados Unidos. Esto significa que si bien el error es posible que también se aplique a las cámaras vendidas en otros mercados, el patrón de lo que hay que hacer una vez detectado el problema puede ser distinto. Lo mejor en cualquier caso es contactar con el propio fabricante y plantear el problema. Ahora mismo, con la facilidad que aportan las redes sociales para estos contactos corporativos imaginamos que no tendréis problema en recibir contestación a cualquier duda que os aparezca. Como recordamos, el problema solo se produce en las cámaras Canon EOS 750D/Rebel T6i y 760D/Rebel T6s.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...