CameraImageSensor: compara el tamaño de los sensores de imagen

CameraImageSensor.com es una página web que permite hacer comparativas de tamaño entre distintos sensores de imagen.

Comparativa de sensores de imagen

Muchas veces hemos hecho referencia a la importancia que tiene el tamaño del sensor de imagen en la calidad que puede ofrecer una cámara fotográfica. El sensor es el equivalente a la película fotográfica en las cámaras analógicas. Es decir, la superficie responsable de captar la luz que entra a través del objetivo. En las mismas condiciones de luz, cuanto mayor sea un sensor de imagen, menor será el ruido de las imágenes capturadas con él, aunque usemos una sensibilidad ISO mayor, y más alto será su rango dinámico. Aparte de eso, el tamaño del sensor también marcará el ángulo de visión del que disponemos.

La web CameraImageSensor permite comparar proporcionalmente el tamaño de los sensores de imágenes de cámaras réflex, compactas, sin espejo, de teléfonos móviles e incluso de tablets, para ver las enormes diferencias que podemos encontrar entre ellas. Los profesionales y aficionados avanzados a la fotografía suelen optar por cámaras Full Frame o de formato completo, como la Canon EOS 5D Mark III, cuyo sensor de imagen es el más parecido al tamaño que tenía la película de 35 milímetros (36 x 24 milímetros), o bien las cámaras de formato medio que, paradójicamente, tienen un sensor de imagen todavía mayor.

El formato más habitual en las cámaras réflex actuales es el APS-C, que usan cámaras como la Pentax K-5 o la Nikon D5100, por poner dos ejemplos. Este formato tiene un tamaño aproximado de 23,6 x 15,7 mm o lo que es lo mismo: una superficie de 370 milímetros cuadrados. Si seguimos bajando de tamaño nos encontramos con el formato micro cuatro tercios, muy utilizado por varios de los sistemas sin espejo actuales, como la Olympus OM-D EM-5. Los sensores más pequeños corresponden a cámaras compactas o teléfonos móviles.

En la imagen que tenéis al principio del post podéis ver una comparativa realizada con CameraImageSensor donde vemos la relación de tamaño entre el sensor de la 5D Mark III, la Pentax K-5, la Olympus OM-D EM-5, una cámara compacta avanzada como la Canon PowerShot S100 y un teléfono móvil como el iPhone 4S. También he incluido en la comparativa el sensor de la Pentax Q, la primera mirrorless de Pentax, del que a muchos sorprendió su pequeño tamaño.

Web | CameraImageSensor.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...