Cámaras Lomo – 2da Parte

Las cámaras lomo, como ya comentamos en el artículo anterior, se caracterizan por su practicidad, su espontaneidad. Pero ¿cómo es que la cámara lomo pasó a ser de un instrumento de espionaje a un objeto de la fotografía artística? En 1991, dos estudiantes de arte vieneses descubrieron la cámara en una feria de objetos usados, a partir de entonces, Fiegl y Wolfgang quedaron sorprendidos por las capacidades de esta cámara y comenzaron un movimiento predicatorio para la masificación del uso de la cámara.

En 1992, este movimiento ya lograba organizar exposiciones de fotografías lomo. Este movimiento impidió que la fábrica cerrara y distribuyeron la lomomanía por todo el mundo.

La lomomanía tiene sus reglas, aunque no hay reglas cuando se habla de arte, por eso en vez de reglas utilizare la palabra consejos. Estos son los 10 consejos principales para utilizar una cámara lomo.

Ver consejos

1. Lleva tu cámara siempre a cuestas: la característica principal de la lomografía es improvisar, no planear cada toma.

2. Utilízala siempre. Cada momento de tu vida tiene su propia riqueza, no pierdas esos pequeños momentos.

3. Lomografiar no interrumpe tu rutina cotidiana, la pone en escena: la lomografía es parte de tu vida, te acompaña a todas partes, es parte de tu ser.

4. Dispara desde la cadera: la cámara en la cara molesta porque te tapa tu relación con el mundo que te rodea, con el fotografiado, con tus expresiones.

5. Acércate lo más que puedas a tus objetivos: para conocer algo íntimamente tienes que acercarte a tu objeto cariñosamente.

6. No pienses: la fotografía no debe pensarse, debe sentirse. La lomografía te libera de los convencionalismos.

7. Sé rápido: no pierdas el tiempo componiendo, buscando el ángulo, hace clic a cada cosa que te interese, no pierdas el instante.

8. No necesitas saber lo que tienes en la película, la lomografía es más que un cúmulo de imágenes, es una filosofía, una nueva manera de mirar las cosas, una forma de tomarse la vida.

9. Tu mano es tu mayor elemento con la Lomo, úsala.

10. No te preocupes por ninguna de las reglas.

Leído en http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,1761,00.asp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...