Así es la nueva cámara Sigma sd Quattro H

La Sigma sd Quattro H se pone pronto a la venta en Japón y se espera que llegue dentro de poco al resto del mundo.

Sigma cámara

Por ahora los japoneses podemos decir que son unos afortunados, porque de momento no se ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara Sigma sd Quattro H en Occidente. Sí lo ha hecho en el mercado nipón, donde se lanzará el día 20 de diciembre, así que la tenemos a tiro de piedra. Una de las particularidades de la cámara se encuentra en que dispone de un sensor renovado que aún no habíamos visto todavía dentro de esta gama. Se trata del Foveon X3, un sensor que dispone de unas dimensiones APS-H y que proporciona a los usuarios una solidez enorme para hacer fotos con resolución de un total de 51 megapíxeles.

Lo bueno de la cámara, más allá de esto, es que no se conforma con el sensor y proporciona todos los beneficios que son característicos en este tipo de producto de Sigma. Ya sabéis que las Sigma son cámaras de garantías, que rinden bien tanto en términos internos como externos y que proporcionan unos resultados muy al nivel de las expectativas.

Entre las características de la cámara hay que destacar su versatilidad y el alto índice de compatibilidad del que dispone, siendo posible usar una amplia selección de objetivos. Son compatibles los modelos de las gamas Sports, Art o Contemporary, entre otros. También es posible sacar provecho a distintos software de imagen sin importar son de otras empresas ajenas a Sigma. Y la compatibilidad no deja de lado el soporte DNG, lo que se trata de una muy buena noticia.

Profundizando en los aspectos principales de la cámara vemos que dispone de otros rasgos interesantes. Es el caso del modo de recorte DC, con el cual los usuarios tienen la oportunidad de sacar más partido a estos objetivos. El rendimiento de la cámara también se encuentra concentrado en la presencia de distintos métodos destinados a la detección AFC, contando además con el sistema Focus Peaking para que el enfoque sea más preciso y tengamos la absoluta seguridad de que sacamos en la imagen a quien deseamos retratar.

También va a satisfacer el monitor dual, basado en el uso de una pantalla principal de tecnología LCD de 3 pulgadas con 1,62 megapíxeles en combinación con un monitor secundario en el cual podremos ver información secundaria, como la velocidad del disparo. El visor que se ha incorporado en la cámara es electrónico y tiene una capacidad de 2,36 megapíxeles.

Lo nuevo de Sigma

Y como Sigma siempre tiene que alcanzar unos altos niveles de satisfacción entre los usuarios, se ha ocupado de que la cámara sea muy resistente en el día a día. El exterior está formado por una aleación basada en magnesio que es, así mismo, resistente al leve contacto con el agua y al polvo. En especial se proporciona resistencia al polvo en el objetivo, para que no tengamos que preocuparnos de nada. A esto sumamos que el fabricante ofrece un sistema intuitivo para movernos por la interfaz, basándose en intentar que el uso de la cámara sea lo más sencillo posible, para lo cual hay ajustes rápidos. La cámara conforma así una gran selección de características a las que todavía tenemos que añadir ciertos rasgos.

Por ejemplo, que podemos disparar un máximo de 8 imágenes RAW de forma continuada, con un nivel de 14 bits. El fabricante menciona que en comparación el rendimiento de la Sigma dp Quattro se obtiene un rendimiento del doble. Siguiendo con el trabajo en RAW, hay que decir que la cámara no necesita ninguna conexión a un equipo PC para procesar estos datos, lo que se trata de otra buena ventaja. La selección de características es competente y se encuentra en la línea de lo que podíamos esperar de un fabricante de esta categoría. Habrá que esperar a ver cuándo decide Sigma poner a la venta la cámara en el resto del mundo, algo que esperamos que ocurra dentro de poco tiempo.

Cuando llegue a las tiendas occidentales los usuarios deberían disfrutar, en especial, con su capacidad sensora de 51 megapíxeles, obtenida gracias a la combinación de una tecnología puntera. Parte del rendimiento también se lo deberemos agradecer al sensor Foveon X3 Quattro, que mediante tecnología de imagen directa consigue transmitir a la hora de hacer fotos dos rasgos fundamentales: velocidad de procesamiento de información muy alta y estructura dotada de una resolución más alta de la habitual. Con esto en cuenta vamos a tener por delante una cámara de gran rendimiento, características dotadas de un rendimiento por encima de la media y tecnología de vanguardia.

Si aún nos estamos preguntando de qué puede ser capaz Sigma, el modelo Sigma sd Quattro H va a ser una buena forma de hacernos a la idea de la capacidad de la cámara. Como regalo antes de acabar el año parece una gran propuesta por parte de lamarca, así que esperemos que no tardemos demasiado en tenerla en las manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...