Amplía tu equipo fotográfico ahorrando dinero

Consejos para un fotógrafo principiante que quiere invertir en su equipo sin gastar demasiado

camara

¿Decidiste dar el primer paso hacia la fotografía avanzada e invertir dinero en un buen equipo? Dicen que “la cámara no hace al fotógrafo” y, por supuesto, tienen razón, pero también es muy cierto que del tipo de cámara y accesorios depende mucho, sobre todo en el principio de tu camino como fotógrafo aficionado. La fotografía, sobre todo desde que empezamos a usar las cámaras reflex, es un hobby exigente, tanto en términos de tiempo, como de economía pero existen maneras de ahorrar dinero en tu equipo comprándolo online.

¿Qué necesitas para empezar?

Las dos cosas básicas son, obviamente, el cuerpo y el objetivo. Cuando compras tu primera cámara te recomendamos que compres uno de los packs en los que junto al cuerpo viene un objetivo tipo 18-70mm o 18-135mm. Para empezar es suficiente y recuerda que lo más importante es el objetivo, ya que de él depende la calidad de imagen. Luego podrás invertir en mejores objetivos de mayor rango de distancia focal o mayor diafragma.

Además de esto, necesitarás una buena bolsa para guardar tu equipo, una o dos baterías auxiliares, una o dos tarjetas de memoria (muy útil cuando sales de viaje y no tienes dónde guardar tus fotos) y un trípode, preferiblemente de los pequeños y ligeros. Así equipado podrás empezar a disfrutar tus escapadas fotográficas.

Ahorra en  tu equipo comprando online y aprovecha las ofertas

Como ya hemos mencionado, esta afición supone unos gastos bien grandes, sobre todo en el principio. Pero comprando online puedes ahorrar dinero y aprovechar promociones y ofertas en tiendas especializadas en la venta de equipo electrónico, por ejemplo puedes echarle un vistazo a la tienda Fotoprix, que además de ofrecer servicios de revelado de fotos, comercializa cámaras y accesorios.

Una de las herramientas muy útiles son los códigos, que permiten a la gente conseguir descuentos de 10, 15 o 20% en algunos productos. Así, uno puede ahorrar una cantidad significante en objetivos y otros accesorios, también los recién estrenados, que es una gran ventaja si te interesan las novedades. Por ejemplo, descubre los códigos para Value Basket y verás que podrás pagar mucho menos por cámaras y complementos de las marcas más reconocidas, como Nikon, Canon o Sony. De igual manera, podrás aprovechar los descuentos en Fotoprix que ya mencionamos antes.

En la web también hay portales donde encontrarás ofertas de varios vendedores y tiendas online y donde los precios son muy competitivos. Uno de los ejemplos más conocidos en España es Rakuten, que ofrece a sus clientes productos de varias categorías, entre ellos por supuesto cámaras y accesorios. Si quieres disfrutar de precios promocionales en Rakuten, haz click aquí.

Tómate tiempo y compara precios

Recuerda que comprando equipo fotográfico, lo más importante es hacerlo con previa consideración, ya que tiene que servirnos durante mucho tiempo. Antes de comprar, busca información sobre el objetivo o el trípode que quieres comprar y compara precios en varias tiendas. Dedícale tiempo a una buena investigación y no compres sin previa consideración.

Estos son los consejos más básicos que, esperamos, te ayudarán a la hora de comprar tu primera cámara y ampliar tu equipo fotográfico. Ahora, lo único que nos queda es desearte muchas fotos buenas. Todos hemos sido novatos, lo que importa más es seguir adelante y… tomar fotos.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...