Adiós a las cámaras de Samsung en Reino Unido

La presión del mercado ha llevado a que Samsung tome la decisión de retirar su negocio de fotografía de Reino Unido.

Cámara Samsung NX500

No sabemos qué ocurrirá en otros territorios, incluido España, pero de momento la empresa coreana ha confirmado el rumor que circulaba por la red desde hace unos meses: retiran su mercado de cámaras de las tiendas británicas. Lo hacen porque han llegado a ver que cada vez la demanda por sus cámaras ha sido menor entre los habitantes del país, tanto cámaras digitales como videocámaras. Por ello estos productos no seguirán comercializándose en la región. Sus accesorios tampoco se venderán, lo que supone un auténtico giro dramático de los acontecimientos.

Se están viendo decisiones similares en otras partes de Europa, así que no sabemos qué terminará ocurriendo en España. La realidad es que las cámaras tienen cada vez menos margen de ventas debido a que hay muchas personas que prefieren utilizar el móvil para ello. No se las puede juzgar, en cierto modo, por la gran capacidad que proporcionan ya muchos de los smartphones disponibles en el mercado. No hay duda de que estamos avanzando por un camino que posiblemente nos lleve a que las cámaras digitales terminen siendo utilizadas solo por especialistas y seguidores de las mismas.

Samsung ha sabido ver la situación de manera anticipada y ha preferido retirarse antes de que las pérdidas sean mayores de lo que ya son en la actualidad.

Esto significa que cámaras tan conocidas como la Samsung NX500 o la NX1 desaparecen de las estanterías de las tiendas británicas, quedándose como producto de importación para quienes tengan mucha necesidad de hacerse con una de ellas. Hay una gran cantidad de amantes de la fotografía que están viendo con tristeza cómo la situación para el sector se pone cada vez más difícil, pero como decíamos es imposible no entender el punto de vista que ha decidido adoptar Samsung.

La decisión no está lejos de la que ya se ha tomado en otras gamas de producto tecnológico. En el pasado, por ejemplo, varios fabricantes decidieron dejar de vender ordenadores portátiles debido a que la cuota de mercado de estos era cada vez menor. Es parte de las tendencias que impone un mercado no tan estable como se desearía y que no proporciona tregua a aquellos productos que los usuarios terminan solapando con otros que les proporcionan el mismo tipo de rendimiento con menor coste o mayor comodidad. Ahora mismo las cámaras, por la mejora de los smartphones, no se encuentran en un buen momento que digamos.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...