Actualizaciones de firmware para la Nikon D800 y varias Nikon 1

Nikon ha publicado esta semana actualizaciones para numerosas cámaras, entre las que destacan las D800 y D800E.

Nikon D800

Además de los lanzamientos de ayer, estos días Nikon también ha publicado varias actualizaciones de firmware para sus cámaras. La más importante es la actualización para las Nikon D800 y D800E. Se trata de la actualización 1.10 para ambas cámaras y añade numerosas mejoras y novedades, así como algunos cambios de nomenclatura para hacer que el manejo de la cámara sea más sencillo.

Así, el elemento f13 del menú de configuración personalizada se ha cambiado por la opción Asignar botón grabación vídeo, mientras que la opción Asignar AF-ON de MB-D12 es ahora el elemento f14 de ese mismo menú y el elemento f15 es Asignar botón Fn remoto. Aparte de eso, se ha añadido una opción de Red (UT-1) para cuando la cámara se use con la unidad de comunicación Unit UT-1, mientras que el Transmisor inalámbrico ahora se denomina Transmisor inalámbrico (WT-4).

En cuanto a las funciones que se han añadido con la actualización, ahora tenemos un modo servidor HTTP que permite visualizar las imágenes de la tarjeta de memoria de la cámara o hacer fotos desde el navegador de un ordenador o desde un iPhone. El modo transferencia FTP ahora se llama Modo Carga FTP y el modo de tranderencia (PC) ha pasado a llamarse Transferencia de imágenes. Por último, el modo PC ahora es Modo Control de cámara. Para que todas estas funciones sean compatibles es necesario actualizar el firmware de la unidad UT-1 a la versión 2.0 o posterior y la aplicación Wireless Transmitter Utility ha de actualizarse a la versión 1.5.0 o posterior.

Esta actualización de firmware también ha añadido compatibilidad con las tarjetas de memoria CompactFlash de 128 GB o más. Además, también ha corregido varios fallos de funcionamiento detectados, como un problema de bloqueo al usar una configuración determinada del enfoque automático, otro problema que afectaba al almacenamiento de ajustes de enfoque específicos para objetivos y uno que hacía que el indicador de acceso a la tarjeta de memoria permaneciese iluminado más tiempo de lo habitual.

Además, Nikon también ha publicado las siguientes actualizaciones para estas cámaras de su serie sin espejo:

  • Nikon 1 V2 a la versión 1.20
  • Nikon 1 V1 a la versión 1.40
  • Nikon 1 S1 a la versión 1.20
  • Nikon 1 J3 a la versión 1.20
  • Nikon 1 J2 a la versión 1.20
  • Nikon 1 J1 a la versión 1.40
  • Nikon 1 AW1 a la versión 1.10

Dos cámaras compactas, las Nikon Coolpix S5200 y Coolpix S3000 también han recibido sendas actualizaciones. Para consultar los cambios de estos nuevos firmwares y descargar las actualizaciones podéis acceder a la página de soporte de Nikon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...