La cámara Fuji X-T1 mejora de forma considerable

La cámara Fuji X-T1 de Fujifilm recibirá un nuevo firmware que aportará un amplio abanico de novedades, como mejoras en los disparos.

Actualización de Fuji

No es la primera vez que una cámara digital mejora de manera significativa gracias a la distribución de una nueva versión de su firmware. En el caso de Fuji, la marca ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos, de tanto en tanto, con jugosas actualizaciones que potencian sus cámaras de forma considerable. Es justo lo que ha ocurrido en el caso de la Fuji X-T1, la cual ahora es mucho más rápida y eficiente gracias a la disponibilidad del firmware v4.0.

Lo que no suele ser tan habitual es que un fabricante se tome la molestia de actualizar por segunda vez una de sus cámaras con tantas características interesantes. Porque la Fuji X-T1 ya recibió una actualización con anterioridad que aumentó notablemente el rendimiento de la cámara. Esta dedicación por parte de Fujifilm demuestra lo mucho que el fabricante está esforzándose por mantener satisfechos a los usuarios que han confiado en la cámara.

La actualización v4.0 no solo aumenta el rendimiento, sino que amplía la serie de modos de autodisparo, algo que no era de esperar que ocurriera. Fujifilm ha realizado un exhaustivo análisis de la cámara y ha analizado cuáles serían las mejores características añadidas que se podrían incorporar. El resultado es un aumento de potencial más que interesante.

Los escépticos se estarán planteando que es obvio que Fujifilm no puede arreglar ninguno de los elementos de la cámara a nivel de hardware a través de una actualización de software. Es decir, el sistema de autoenfoque es el que es, no hay más. Pero lo que sí ha hecho Fuji ha sido perfeccionar el aprovechamiento del componente con nuevas formas de proponer a los usuarios un rendimiento más flexible y capaz. Uno de los aspectos que Fuji dice haber mejorado es la manera en la que hacemos fotografías de objetos en movimiento, para lo cual se ofrece un resultado más nítido que satisfará a todos los usuarios.

Otra de las mejoras que se han implementado es un mejor detector de las caras, lo que también nos garantiza que podremos obtener imágenes mucho más nítidas y de calidad. Hay más modificaciones que se han implementado con esta actualización y que recomendamos analizar una vez Fujifilm ponga a disposición del público la lista completa de cambios y añadidos realizados en la cámara. La disponibilidad de la nueva versión del firmware se producirá en el próximo mes de junio. Si sois propietarios de la cámara ya os podéis ir preparando.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...