Tim Cook confirma el gran éxito de los AirPods

Tim Cook ha confirmado que los AirPods se están vendiendo demasiado rápido y que los fabrican tan rápido como pueden.

Ventas de Tim Cook

Cuando se anunciaron los auriculares AirPods de Apple fueron muchos los que se rieron de las intenciones de la empresa. En su momento todo sonó mucho a lo que ocurrió cuando Jobs mostró el iPhone a una audiencia que no se lo terminaba de creer (o cuando se presentó el iPad en cierto modo). Con la ausencia de Jobs había dudas sobre si los proyectos arriesgados de Apple llegarían también a buen puerto, aunque el iPad Pro confirmó en su momento que sí. Pero nada, hoy podemos decir que los AirPods también han arrasado.

Mientras estaba dando una vuelta por la Bolsa de Nueva York Cook respondió a un periodista que quería saber qué tal estaba funcionando su avanzado auricular. ¿Era un éxito o un desastre? La respuesta de Tim Cook ha sido clara al indicar que “está siendo una gran Navidad. Los auriculares AirPods están siendo un éxito inmediato”.

Así que no solo es que quizá se han fabricado menos unidades de las que debería (lo que justificaría porqué se han agotado tan pronto), sino que además se han vendido porque están siendo muy deseados. Algo que en mayor o menor medida no debería sorprender al público, dado que el proyecto pintaba muy bien más allá de su elevado precio.

Es decir, todos esperábamos que el Apple Watch se vendiera menos, que no se agotara y que tuviera un recorrido duro, porque los smartwatch ya han probado en varias ocasiones que no son un dispositivo muy deseado. Pero con unos auriculares avanzados y de diseño innovador la cosa es diferente. Los usuarios de terminales iOS se han volcado en los AirPods y se han agotado con rapidez. Ahora mismo quienes los compren tendrán que esperar unas seis semanas para hacerse con ellos, lo que es un claro reflejo de ese éxito del que hablamos.

Tim Cook dice “los estamos fabricando tan rápido como podemos”, así que la situación es tal y como está ahora, sin margen de mejora de ningún tipo. Una mala noticia para quien quisiera comenzar 2017 con un nuevo auricular, salvo que esté dispuesto a pasar por el proceso de reventa que ya se está llevando a cabo en páginas de subastas y similares. ¿Será este éxito un dato que hará que otros fabricantes intenten replicar este tipo de producto premium? Mucho ojo porque no todas las empresas tienen la suerte que tiene Apple con un público fiel hasta la médula.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...