Tesla puede estar preparando su propio servicio musical

Hay rumores que indican que Tesla podría estar trabajando en su propio servicio de música por streaming.

Servicio musical de Tesla

Con Tesla nunca sabe en qué pueden estar trabajando porque la compañía abarca tantos frentes que llega un momento en el que se pierde la pista a sus intenciones. Tan pronto pueden estar cambiando el mundo de los automóviles como pueden meterse a la creación de… ¿un servicio musical? No es que hayan descubierto que ahora la última moda sea Apple Music, Google Music y demás, pero sí que parece que quieren “pillar cacho” dentro de este sector.

Por ahora lo único que hemos oído son rumores, pero suenan muy convincentes a la vista de algunos detalles que se han filtrado y de pequeñas pruebas encontradas. Por ejemplo, se ha descubierto el nombre TTunes en el sistema de los coches eléctricos de Tesla que podría apuntar al propio servicio musical de Tesla.

Además de esto, se dice que desde el mes de junio Tesla está realizando reuniones con las productoras y discográficas con el objetivo de firmar acuerdos de licencia. Esto es algo que la compañía necesita de manera obligatoria, dado que de esta froma se asegurarán de tener suficientes canciones y álbumes a disposición de los usuarios. Con estos contratos Tesla se pondría a la altura de Google, Apple, Spotify y las demás empresas que tienen presencia en el mercado.

¿Y qué dice Tesla sobre esto? Pues la compañía utiliza una de esas respuestas tan generales que tanto le gustan a los grandes ejecutivos. Dice simplemente que están trabajando para conseguir que sus usuarios sean lo más felices que sea posible. Pero que nos digan eso es como lanzar los balones fuera y esquivar la pregunta hasta que les venga bien decir algo más al respecto. De momento nos vamos a quedar con la idea de que es posible que estén trabajando en este servicio.

No obstante, la gran pregunta que nos planteamos es, ¿qué volumen de relevancia quiere obtener Tesla con esta plataforma especializada en música? Porque ni Apple ni Google ni nadie (Spotify más o menos) está ganando suficiente dinero con este servicio como para que sea una parte crucial en sus respectivos negocios. El problema es que en los últimos años los servicios musicales de streaming han ido perdiendo posiciones. De estar en lo más alto han ido cayendo y ahora mismo no son tan fundamentales como en el pasado.

El mercado es cíclico y el mundo de la música aún espera ver qué ocurre con la venta de canciones y álbumes. Se cree que el formato físico podría recuperar fuerza, algo que está ocurriendo con los vinilos, que cada vez son más habituales en las tiendas musicales y grandes superficies.

Foto: arifarca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...