Snapchat planea introducir la posibilidad de añadir música

añadir música

Ya se sabe que en el entorno de las redes sociales y las apps sociales hay que amoldarse a las necesidades de los usuarios para seguir triunfando. En el caso de Snapchat, la entidad ha visto como algo necesario “copiarse” de Instagram y TikTok en lo referente a permitir que los usuarios introduzcan música en sus publicaciones. Eran muchas las personas que pensaban que las publicaciones de Snapchat necesitaban un toque adicional de interés, así que la empresa va a solucionarlo con esta medida.

Pero hacer algo así requiere esfuerzo e inversión. Por eso Snapchat ha comenzado a realizar reuniones con discográficas importantes de talla mundial que cederán sus canciones para que los usuarios de la plataforma puedan utilizarlas. Por ahora ya se han realizado negociaciones con algunas de las entidades más grandes del mundo de la música, como Warner Music Group, Universal Music Group o Sony Music Entertainment. Probablemente el catálogo de canciones del que podrá hacer uso Snapchat será muy grande, dado que no se limitará a firmar contratatos con estas empresas y seguirá añadiendo más y más temas.

Con este añadido las publicaciones de Snapchat se podrán mantener en la línea de tendencia actual que está cautivando a los usuarios de TikTok e Instagram.

En el mundo de las redes sociales es importante que siempre se ofrezca lo último de lo último al público. Si Snapchat no reaccionaba con la necesidad de incorporar música podría haber sido cuestión de tiempo que el público fuera fluyendo de una manera más escalonada hacia Instagram y los demás competidores. Por ello, aunque quizá no estén interesados en este tipo de contenido, los ejecutivos de Snapchat tienen que actualizarse o arriesgarse a desaparecer. Y en un medio tan voluble como el de las redes sociales no hay que tomar riesgos, dado que de un día para otro se ha podido comprobar que hay comunidades que han perdido grandes cantidades de usuarios.

Facebook es otra de las entidades que también incorpora música en su red social y que permite compartir canciones. Lo hace desde 2017, cuando vio que se trataba de un tipo de contenido que podía revitalizar las publicaciones y hacer que los usuarios sintieran más interés por el sistema. Poco a poco la tendencia musical se ha ido extendiendo más y más y así es como ha llegado también a Snapchat por mucho que la plataforma se mantuviera impasible ante esta necesidad en momentos previos.

Foto: TeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...