Review: Razer ManO’War, auriculares inalámbricos para gaming

Los auriculares Razer ManO’War proporcionan un muy buen rendimiento en términos de gaming para PC y PlayStation 4.

manowar

Seguro que ya estabais echando de menos nuestras reviews de dispositivos de gaming. Os oímos decir que sí, que estabais deseando leer otra. Nosotros encantados de satisfaceros, por supuesto. Y si tenemos en las manos un dispositivo de Razer, mejor que mejor. Lo que nos toca hoy son unos auriculares inalámbricos, de esos que te hacen sentir como si hubierais desarrollado vuestra capacidad auditiva más allá de los niveles humanos (un poco a lo Daredevil, ya sabéis). Lo bueno, para nosotros fabuloso, es que son compatibles con la consola PlayStation 4. Y aunque somos muy viciados del PC, cuando nos apetece tumbarnos en el sofá (que suele ser día sí y día no) lo mejor es la consola. Por eso es un alegrón la compatibilidad de estos auriculares.

Además, Razer nos los ha enviado nuevecitos, así que hemos ahorrado mucho tiempo al no tener que hacer de CSIs para ver si no había restos de las orejas de otros periodistas (somos un poco exquisitos y esas cosas).

Un nombre con potencia

Hemos hablado en algunas ocasiones sobre el mérito que tienen los diseñadores de Razer por su trabajo, pero también los creativos, que son quienes acaban inventándose los nombres de los dispositivos. En este caso han llegado a la idea de un nombre con gancho: Razer ManO’War, un poco difícil de escribir, que nos recuerda a personaje extraterrestre de los cómics, pero descriptivo. El nombre nos transmite pensamientos e imágenes de la guerra, con Rambo disparando a diestro y siniestro. No tenemos ni idea de si era la intención de Razer, pero funciona, porque al ponérnoslos y meternos a Counter-Strike recibimos una inyección de adrenalina que nos permite desactivar bombas a lo grande.

No hay nada que tengamos que eliminar de la lista de características técnicas de los auriculares. No tienen latencia, dispone de sonido 7.1 con un alto nivel de inmersión y la capacidad tecnológica es de 2,4GHz, funcionando a gran rendimiento. Si sois de los jugadores que basáis parte de vuestra estrategia en el sonido y en saber dónde se encuentran vuestros enemigos, estos auriculares van a ser el arma definitiva que necesitáis. No os quejéis si luego os llaman cheaters o cosas más feas incluso, porque vais a tener una gran ventaja (sobre todo cuando os enfrentéis a los jugadores que no se gastan nada en gaming y juegan con los auriculares que les dan en el AVE).

El alcance de auriculares líderes

¿Cuántos metros necesitáis que ofrezcan estos auriculares para que juguéis a máximo nivel escuchando siempre todo lo que ocurre en pantalla? No sabemos vuestras exigencias, pero la capacidad de los auriculares son de 14 metros. ¿De verdad creéis que podéis necesitar más distancia? Ya estaríamos hablando de irnos con los auriculares a la casa del vecino de al lado y así tampoco tiene mucho sentido estar todo el día. Pero cuidado, que esto tiene “trampa”. De base los auriculares garantizan 12 metros, pero con una extensión podemos llegar a los 14. Son dos metros que seguro que os vienen muy bien en algunos casos. A todo esto, la conexión es mediante USB inalámbrico de tamaño tan mini que ni siquiera lo vais a ver.

La ventaja de los auriculares es la mejor capacidad que vamos a tener para combatir sobre el campo de lucha. No hay que complicarse ni sentirse perdidos cuando nos pongamos a luchar, puesto que oiremos los disparos, las explosiones y las pisadas a nuestro alrededor. Si estamos parapetados y creemos que los enemigos pueden venir por la izquierda o por la derecha, solo habrá que pegar el oído y enseguida escucharemos si están haciéndonos la emboscada por un lado o por otro. También escucharemos las pisadas de quienes caminen por encima de los edificios o el ruido que producen los objetos arrojadizos al cortar el aire. Todo depende, claro está, del juego al que estemos jugando, dado que unos tienen el sonido mejor implementado que otros. Pero en general, el sonido nos va a catapultar hacia la victoria gracias a unos buenos auriculares (no solo a estos, mucho ojo).

En este sentido, la capacidad sonora que nos proporcionan los auriculares es 7.1. Lo que diferencia este 7.1 de un 7.1 proporcionado por auriculares de la competencia es que se utiliza la tecnología patentada de Razer. Ya sabéis que la marca lleva años, años y años esforzándose para que la vida de los gamers sea mejor. Y por ello han desarrollado muchas herramientas que permiten un uso más avanzado de su plataforma. Por ejemplo, Razer Surround, con tecnología que permite calibrar el sonido de una manera precisa para que las batallas se puedan decantar de nuestro lado, potenciando unos efectos determinados que nos interese oír mejor.

Y si hay algo que no suene como debe sonar, los auriculares tienen controles de acción que dan la capacidad de ajustarlo todo de manera dinámica mientras estamos combatiendo. Podemos activar el modo silencio o subir y bajar el volumen. Este control también se aplica al micrófono. Micrófono que, por otro lado, nos permite comunicarnos con gran eficiencia con los compañeros de equipo. El brazo digital es unidireccional y lo podemos ajustar para hablar con claridad para que todo el mundo nos pueda escuchar por mucho que nuestro hermano pequeño esté a nuestro lado comiendo patatas fritas. Como apoyo, en el auricular hay un LED que nos avisará del momento en el cual transmitamos. La intención, como siempre, es que tengamos la mejor oportunidad para jugar con un buen sonido.

Tecnología Chroma y todo lo demás

Los auriculares tienen la tecnología Chroma característica de Razer, de la cual apostamos a que ya habéis oído hablar en el pasado. Es lo que nos permite aportar lucecitas chulas al hardware para que luzca de forma espectacular cuando estamos jugando en la habitación a oscuras. Si vuestra madre entra cuando estéis jugando con las luces a todo trapo seguro que la hacéis alucinar. Tenéis tres modos distintos de iluminación. La más sencilla es la fija, a la cual acompaña la cíclica que va rotando entre distintos colores y la de respiración, que gusta bastante porque parece que tengas un ser vivo encima de tus orejas.

Y para el final hemos dejado lo relacionado con la batería. En los dispositivos inalámbricos el rendimiento de la batería siempre es crucial, puesto que determinará la flexibilidad real que tendremos para movernos con los auriculares. Al fin y al cabo, por mucho que puedan rendir desde 14 metros de distancia no nos servirán de nada si cada dos por tres se quedan sin batería. La buena noticia es que los auriculares tienen una duración de 14 horas seguidas de uso. Luego dicen los chicos de Razer que equivale a 7 días de rendimiento, pero esas son sus cuentas. Para nosotros 14 horas ha sido un fin de semana loco de juego online sin parar (ellos toman una base de 2 horas al día… poquísimo bajo nuestro punto de vista). Pero a lo que vamos: 14 horas son muchas horas. Nos quedamos conformes.

Así que haciendo cuentas: ¿son los Razer ManO’War unos buenos auriculares para gamers? Pues os tenemos que decir que sin duda, que los compréis si estáis pensando en poneros las pilas en los juegos online con un sonido que os cubra por todos los lados. A nosotros nos han encantado y más al ver que funcionan en PlayStation 4.

Vía: Razer