Review: Razer Kraken 7.1 Chroma, sonido envolvente de calidad

El equipo de sonido Razer Kraken 7.1 Chroma nos permite disfrutar de unos auriculares de primera categoría.

razer

El audio es uno de los apartados que más se valoran de los videojuegos. Seguro que os habéis fijado en alguna ocasión en que hay varios campos que están presentes en aquellas reviews que realiza la prensa especializada sobre estos productos. Se valora la jugabilidad, los gráficos y, por supuesto, el sonido. El sonido lo es todo en un tipo de experiencia que tiene que ser capaz de envolver al jugador. Le debe introducir en nuevos lugares por medio de sonidos que le hagan sentirse que está en otro lugar. Y eso se aplica a cualquier tipo de juego, desde el más envolvente hasta el que simplemente trata de que construyamos edificios.

Un accesorio que esté a la altura

Y por todo eso, por esa relevancia, cuando jugamos nos gusta disponer de accesorios de calidad. En especial lo que utilizamos son auriculares que nos introduzcan en las experiencias con un buen sonido, uno que nos haga notar la procedencia de hasta el último efecto. De ello se ocupa muy bien el equipo Razer Kraken 7.1 Chroma, que además de tener un alto rendimiento dispone de toda la tecnología Chroma para que nos lo pasemos pirata configurando la forma en la que se muestran colores emanando desde el dispositivo.

Los hemos podido probar gracias a Razer, que ya nos tiene acostumbrados a dispositivos diseñados con calidad, y podemos decir que el resultado es muy bueno. Nos alegra decir que más allá de la tecnología de canal 7.1 que proporciona, el accesorio cuenta con otro rasgo interesante que le hace destacar: la compatibilidad con la consola PlayStation 4. Por lo tanto, si somos un jugador que disfruta tanto en el PC como en la consola, podremos aprovechar el auricular en las dos plataformas. Y eso suele ser algo que siempre da puntos en los cómputos generales.

La iluminación Chroma es de lo primero que vamos a hablar para dejar el tema zanjado. Ya hemos hablado de muchos dispositivos Chroma recientemente y en todos coincide este mismo rasgo. Podemos personalizar los colores con millones de opciones para que salgan auténticas curiosidades de colores. No es que sirva de nada, pero resulta bonito. Si tenéis tiempo para configurarlo seguro que acabáis teniendo algo interesante entre manos. Quizá es porque ya hemos hablado de muchos dispositivos Chroma en los últimos tiempos, pero no vemos mucho interés en ello. Sobre todo cuando se refiere a gaming la realidad es que lo que queremos es jugar y no estar configurando opciones.

Esto sí es potencia

Pasando a cosas más reales y útiles tenemos el sonido 7.1. Dice Razer que la tecnología que incluyen estos auriculares es de “sonido envolvente virtual”. Dejando de lado lo técnico que resulta la explicación, lo que nosotros os podemos decir es que se refieren a que una vez te pones los auriculares eres capaz de apreciar el lugar del cual procede cada uno de los efectos. Pongamos que estás en una nave de ciencia ficción tipo Alien y que a tus lados tienes dos pasillos, otro atrás y otro delante. Y digamos que en esa nave hay un monstruo (que no tiene que ser un alien, tranquilos). El monstruo hará ruidos característicos para dar miedo y alertaros. Pues bien, con estos auriculares y su sonido avanzado lo que ocurrirá es que sabremos dónde está exactamente el alien.

Con el sonido “a pelo” o con auriculares no tan envolventes, lo que pasa es que escuchamos al monstruo, pero no sabemos dónde está. Así que reaccionamos de la siguiente manera: nos cagamos y nos ponemos a caminar hacia donde sea. Las posibilidades de que el monstruo nos sorprenda son altas. Es más, no estamos disfrutando del juego como ha sido concebido, sino que estamos dejando el encuentro con el monstruo al azar. Con unos auriculares dotados de mejor tecnología somos capaces de decir “¡ajá!, se dónde estás” y decidiremos optar por un camino determinado para sorprenderle por la espalda o huiremos si es eso lo que necesitamos hacer.

Además, estos auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma nos ofrece personalización. Si antes hablábamos de lo poco que nos apetece ahora ponernos a configurar las lucecitas del dispositivo, otra cosa es configurar la manera en la que vamos a escuchar el sonido. Eso son palabras mayores. Cada canal de sonido se puede posicionar como nos apetezca y eso es un poder enorme. Aunque ya sabéis que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que vais a necesitar aseguraros de que todos los pasos de la configuración los ajustáis con precisión, porque el resultado tendrá que ser redondo. Por otro lado, hay configuraciones para cada juego de manera individual, por si hay algún título en el que penséis que el sonido deba actuar de una manera determinada.

Soporte para conversaciones en vivo

Mientras jugamos online hay pocas cosas tan importantes como decirle a tus compañeros de equipo que menuda caca de protección del núcleo se han marcado o que vaya papelón han hecho transportando la bomba. Haríamos 1000 referencias, pero seguro que sabéis de qué hablamos. La cuestión es que tenemos que tener un micrófono de calidad con el cual poner a parir a nuestros amigos. El de estos auriculares nos encanta porque es extraíble, y la cosa es tan cómoda y tan mona que se agradece. También es digital, flexible y unidireccional, proporcionando una calidad de sonido alta. Consigue lo que nos importa: que se nos escuche alto y claro. Esto no evitará que vosotros sigáis escuchando a tropezones y de forma ruidosa a los amigos que todavía no se hayan comprado unos auriculares buenos, pero al menos os permitirá lucir como unos auténticos pro.

Auriculares de Razer

Valorando en términos generales

De forma más global os podemos contar que estos auriculares son muy cómodos. Han sido diseñados para largas sesiones de juego, porque en Razer saben que somos bastante viciados y que no nos vamos a desenganchar con facilidad. Así no tendremos que sufrir dolores en las orejas, algo que sí suelen producir otros auriculares. En cuanto a características técnicas apuntad las más básicas: impedancia de 32 Ω, cable de 2 metros trenzado USB, 112dB de sensibilidad a 1 KHz y frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz. Con eso seguro que los amantes de los detalles técnicos quedaréis complacidos.

Como último añadido nos gustaría reflexionar acerca de la experiencia, la cual ha sido muy satisfactoria durante varias horas de partidas. El rendimiento sonoro es muy bueno, tiene una configuración flexible que nos ha venido muy bien y la compatibilidad con PlayStation 4 es otro factor que viene al pelo si también sois jugadores de consola. La realidad es que ya nos hemos hecho a la idea de que Razer destaque con accesorios de gaming de calidad y esta vez no es una excepción. Todo el tema Chroma, como ya dijimos antes, lo dejamos como lo menos relevante, pero estamos seguros de que habrá muchos usuarios que lo disfrutarán.

La valoración del Razer Kraken 7.1 Chroma es positiva. ¿Os recomendamos haceros con él? Sí, pero por su potencia técnica, por la capacidad que tiene para proporcionar sonido envolvente y por lo que se puede experimentar con él. Para jugadores es una apuesta ganadora que merece mucho la pena y que garantiza los resultados más adecuados en partidas de todo tipo de juegos.

Vía: Razer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...