Review: Razer Hammerhead Pro V2, el mejor sonido nos acompaña

Los auriculares Razer Hammerhead Pro V2 están diseñados para que podamos llevar el gaming a cualquier lugar.

razer

Hay quienes piensan que la necesidad de un buen sonido para gaming se limita a las consolas o al ordenador. Es un error común. Pensar que solo necesitamos buen sonido para un Battlefield, un FIFA o un Call of Duty es algo que suele producirse demasiado a menudo. ¿Pero y si queremos un sonido de calidad en cualquier lugar para disfrutar de aquellas experiencias de gaming que a todos nos gusta hacer? Porque Angry Birds con buen sonido es un lujazo… bueno, en realidad son un lujazo títulos de otro tipo, como World of Tanks, que resuena que da gusto si tenemos los auriculares necesarios. Por suerte, quien sí conoce de la importancia del sonido en el gaming móvil es Razer.

El fabricante, de quien hemos hablado maravillas con sus auriculares y headsets enfocados a los equipos de sobremesa, nos propone ahora una versión avanzada de sus auriculares para móviles. Lo primero que hay que decir es que proporcionan un alto nivel de rendimiento, en la línea de lo que podemos esperar de una marca como Razer. También están muy bien diseñados y la presentación de la caja es de gran elegancia, factor que porqué no vamos a decirlo, siempre lo esperamos en esta empresa. Nuestra prueba de los auriculares nos ha dejado encantados, convirtiéndose en un accesorio del que ya no nos separamos cuando queremos jugar con nuestro dispositivo móvil.

Unos auriculares para oírlo todo mejor

Por el nombre ya podéis deducir que los Razer Hammerhead Pro V2 son unos auriculares que actualizan un modelo ya conocido previamente. Es un dispositivo con cierto pasado, que arrastra una muy buena imagen entre los usuarios y que ha servido como referencia en el catálogo de Razer en cuanto a su apuesta por los auriculares móviles. La nueva versión llega como suele ocurrir en estos casos, con una actualización de diseño y de rendimiento. Si echamos un vistazo a su aspecto notamos que ha mejorado en el exterior, siendo más dinámico y elegante. Pero también ha cambiado en el interior.

Cuando lo tenemos en las manos lo que notamos es que todo es más sólido. Quizá pensáis que unos auriculares no tienen mucho misterio y que normalmente debería ser fácil diseñarlos, porque no tienen un exceso de piezas. Pero no es fácil proporcionar tal nivel de solidez como en este caso. Los agarramos y sabemos que son unos auriculares que nos van a durar mucho tiempo y que vamos a poder utilizar en todo tipo de situaciones. Los cables son planos, así que olvidaros de los habituales problemas que producen los cables clásicos de los auriculares.

Siguiendo con el diseño apreciamos que los diafragmas son dinámicos y tienen 10 milímetros más grandes, lo que garantiza un mejor rendimiento para garantizar sonido de alto nivel. Normalmente tenemos la imagen de que este tipo de auriculares van a ser menos potentes de lo que esperamos, que no van a poder proporcionarnos un verdadero sentimiento de inmersión, pero luego nos ponemos estos y nos quedamos totalmente desconcertados. Porque no hay duda de que son capaces de proporcionar el tipo de sonido acústico que podríamos esperar de unos auriculares más exhaustivos. Los bajos pueden ser mejores, eso es verdad, puestos a hacer balance, no es algo que vaya a alejarnos de la idea de confiar en estos auriculares con los ojos cerrados. Respecto al modelo previo ha aumentado el tamaño y se han vuelto más imprescindibles, así que no os baséis en el recuerdo que tengáis de los anteriores Hammerhead si es eso lo que os preocupa.

Moviéndose al lado del gamer

Antes hacíamos mención a los cables planos, que quizá a muchas personas no les diga nada, pero para otras es una auténtica novedad de peso. En muchos auriculares malos uno de los principales problemas suelen ser los cables. Se nos enredan, se rompen, se pelan, interfieren en que disfrutemos de una buena experiencia… son una locura. Razer corta por lo sano con los cables planos y nos deja perfectamente complacidos. La buena conclusión de esto es que no tenemos que preocuparnos por enredos ni nada parecido mientras nos estamos moviendo. Al fin y al cabo, hablábamos de que estos auriculares son muy útiles cuando jugamos en el móvil en cualquier lugar, así que los auriculares encajan dentro de este mismo modelo.

Además, aunque son unos cables largos, muy largos, no vais a tener problemas para recogerlos en los momentos en los que no podáis tener los auriculares por el medio. Es parte de ese tipo de situación que Razer conoce bien y que ha trabajado para evitar por todos los medios posibles. Recordemos que Razer es una empresa que se mueve por su experiencia en el sector del gaming y por su conocimiento de las situaciones en las que se ven envueltos los propios jugadores, por lo que todas las decisiones que toman las toman en cuenta pensando en esto mismo.

Como los auriculares están enfocados a que los exprimamos con juegos de móvil, no hay duda de que era necesario que tuviera cierta conectividad con iOS y Android. Por suerte, Razer también ha pensado en ello (piensan en todo estos chicos) y lo que nos ofrecen es un micrófono en línea que está conectado al móvil y que cuenta con un sistema de control con 3 botones, con los que se nos ofrece acción rápida de una manera muy adecuada.


¿Novedades respecto a lo visto en otros casos? El control remoto funciona muy bien, damos fe de ello. Podemos alterar el volumen y tomar control sobre funciones del móvil, como la de responder llamadas. De esta manera podemos usar el smartphone de una manera más sencilla y no tener que preocuparnos de recibir llamadas. También es posible sacar partido a los botones para pasar de pista cuando escuchemos canciones, finalizar las llamadas o poner en marcha el reproductor y la pausa. En definitiva, las funciones básicas que debíamos tener a nuestra disposición para que los auriculares cumplieran en este sentido.

Veredicto definitivo

Llevábamos un tiempo esperando unos auriculares para el móvil que respondieran a nuestras necesidades de gaming y nos alegramos de haber encontrado una respuesta, como siempre de la mano de Razer. Es posible usar los auriculares en aquellos terminales que tengan la entrada de 3,5 correspondiente, pero eso, como podéis deducir, ofrece una lista enorme de opciones. Nosotros lo hemos probado con un iPhone 6 y con el iPad Pro y los resultados en ambos casos han sido muy adecuados. Para la reproducción de música es un lujo, pero donde más nos han gustado han sido con los juegos. Hasta títulos donde el sonido no tiene una especial relevancia, como Hearthstone, han sido todo un descubrimiento al notar hasta los pequeños detalles de cada uno de los efectos de sonido.

También nos ha gustado el buen acabado de las piezas que se incluyen para que podamos ajustar el tamaño de los auriculares dependiendo de nuestro oído. En cada uno de los componentes se nota la buena mano de Razer y la experiencia que tienen en diseñar productos de calidad. Es algo que se puede deducir desde el momento en el cual abrimos la caja del dispositivo y vemos lo bien que está todo colocado, muy organizado y con un glamour notable. Razer no suele decepcionar, ya lo sabéis.

Vía: Razer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...