Oxelon Media Converter, convierte audio y vídeo desde el shell de Windows

Oxelon Media Converter

La conversión de vídeos y archivos de audio es una tarea que con el tiempo ha ido simplificándose cada vez más, y como ejemplo de ello tenemos a la aplicación que vamos a mostrar en el día de hoy: Oxelon Media Converter, un frontend para el popular pack de ffmpeg con el que tendremos la conversión de vídeo a solo un click de distancia, desde el menú contextual del explorador de Windows.

Una vez instalado el plugin, podremos convertir casi cualquier archivo de audiovídeo, ya que hay soporte para más de 50 formatos, entre los cuales podemos mencionar 3GP, FLV, FLAC, AAC, OGG, WAV, MP3, MPEG4 y XviD entre otros, de manera tan sencilla como seleccionar algún archivo y hacer click en el con el botón derecho del ratón.

Desde luego, aunque esa es la forma básica de trabaja (y seguramente la preferida por muchos) las opciones de configuración son muchísimas y nos permitirán especificar porcentajes de compresión, de calidad o las carpetas en las cuales almacenar las conversiones, algo que por defecto se realiza en la misma carpeta en la cual está el archivo fuente.

Por último, comentar que la integración con el shell de Windows solo funciona en las versiones de 32 bits de Windows, mientras que en las de 64 bits tendremos que realizar las conversiones desde la interfaz propia de la aplicación. Oxelon Media Converter es una aplicación freeware, y compatible con Windows 7, Vista y XP.

Via Lifehacker

Sitio Web: Oxelon Media Converter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...