Media File Manipulator, convierte y renombra lotes de archivos

media file manipulator

La gestión eficiente de los metadatos de archivos de audio y vídeo es una cuestión esencial en el orden que luego tendremos en nuestra biblioteca multimedia, y determinante para que luego podamos encontrar lo que necesitamos, y en el momento en que lo necesitamos. Media File Manipulator es una aplicación open source que nos permite realizar una buena cantidad de operaciones sobre archivos de audio y vídeo, como renombrarlos, editar los metadatos de archivos de audio y realizar conversiones de lotes de archivos.

La edición de metadatos de archivos se puede realizar de manera muy sencilla a través de las varias opciones que ofrece su interfaz, que es donde además podremos realizar las acciones de renombrado masivo de archivos.

Pero la mayor utilidad de Media File Manipulator reside en sus muy buenas capacidades como herramienta de conversión de archivos, que nos permite convertir archivos por lotes hacia un determinado formato, códec y calidad de salida. En el caso del vídeo, donde las opciones son muchas y al principio hasta pueden resultar abrumadoras, hay presets preparados para convertir a formatos como los utilizados por el iPod, PS3/Xbox 360 o para varias de las resoluciones más utilizadas (480p, 576p, 720p, 1080p, etc).

Más información y descarga: Media File Manipulator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...