Los Apple AirPods ya están a la venta

Los Apple AirPods se ponen a la venta después de varios meses de retraso para marcar tendencias en el catálogo de la marca.

A la venta los Apple AirPods

No es frecuente que Apple enfade a sus usuarios (al menos no demasiado). La compañía suele cumplir con sus promesas y hace todo lo que puede para que todo el mundo esté contento. Recordamos un buen enfado con la disponibilidad del Apple Pen cuando salió el iPad Pro, porque fue muy complicado conseguirlo inicialmente. Y alguna vez con el iPhone también se ha montado gorda. Pero el retraso que se ha sufrido con los Apple AirPods ha estado por encima de todo lo que podíamos esperar. Y muchos han dicho eso de “ay, si Steve Jobs estuviera vivo…”.

Pero al final ya están a la venta y el drama se puede dar por terminado. Han sido varios meses de retraso, así que no le quitemos hierro al asunto. Los podemos adquirir a un precio de 179 euros y están a la venta primero online y dentro de unos días en las tiendas oficiales y habituales. Además, podemos decir que España está entre los 100 países elegidos para su disponibilidad, algo que nos hace respirar tranquilos a la vista de que algunos territorios aún no los tienen a la venta.

¿Qué pasa con los AirPods? ¿por qué la locura que han supuesto? ¿por qué ese precio? ¿y por qué la espera? Estos auriculares de última generación usan conexión Bluetooth y se presentaron cuando entró en escena el iPhone 7 (mes de septiembre). Son muy dinámicos por la ausencia de cables y tienen soporte para que siempre tengamos batería con la que alimentarlos.

Además de su diseño y de ser los “auriculares del futuro“, Apple dice que podemos usarlo para hablar con Siri de forma casi instantánea y que su conectividad con otros dispositivos de la marca es de un solo toque. Si combinamos el estuche de carga al que hacíamos referencia en el párrafo anterior tendremos una duración total que superará el día de uso. Y siempre los podemos recargar con velocidad y eficiencia. Además, destacan por la nitidez del sonido, convirtiéndose en una experiencia sonora de primera categoría.

Auriculares de Apple

¿Por qué la locura? Porque es un producto de Apple y porque los usuarios que compraron el iPhone 7 lo hicieron, en cierto modo, pensando que tendrían acceso a estos auriculares cuanto antes. No son baratos, no nos engañemos. Estamos pagando cerca de 200 euros por unos auriculares. ¿Quién se había planteado que gastaríamos ese dinero en este tipo de accesorio? ¡Si siempre viene incluido gratis! Pues sí, pero esta es una nueva generación de auriculares, una nueva tendencia y un producto totalmente diferente en el cual vamos a poder confiar aún más. Dicho de otra forma: si los auriculares normales de Apple te gustan prepárate para usar los AirPods.

¿Y por qué el retraso? Apple suele ser una empresa previsora. Se marcan tiempos de trabajo flexibles que evitan que se metan en problemas de retrasos. De todas formas, sus ejecutivos y empleados son humanos y pueden cometer errores. Inicialmente la salida estaba prevista para el mes de octubre. Pero la empresa se encontró con que no tenía listos los auriculares. Y sin haber alcanzado su máximo nivel de calidad no llegarían a las tiendas, eso seguro. En octubre Apple dijo que no podía lanzarlos aún porque no creen en comercializar productos que no estén terminados. Por eso dijeron que necesitaban un poco más de tiempo, así que no pondrían nueva fecha de salida.

Había quien esperaba ver los auriculares en noviembre, pero aún era pronto. Apple ha necesitado hasta este mes de diciembre para su comercialización. La impresión entre el público, aunque la espera ha sido dura, es que al menos se han ocupado de crear un accesorio perfecto que no decepcione. Con un precio tan alto nos parece muy adecuado que este fuera el objetivo de Apple, puesto que no nos vemos comprando otros auriculares nuevos en 2017 (aunque quién sabe qué es lo que está planteando Apple para continuar con la producción).

En cualquier caso, ya tenemos la conclusión de lo ocurrido: Apple tiene sus poderosos auriculares en el mercado y si queremos nos podemos hacer con ellos. En los próximos días suponemos que iremos viendo cuáles son las impresiones completas de los usuarios, las opiniones sinceras de quienes se han dejado esos 170 euros para tener lo último de lo último. ¿La calidad de sonido es tan alta como se propone? ¿son unos auriculares tan cómodos y dinámicos en su combinación con los demás dispositivos de Apple? ¿marca este producto una nueva tendencia a seguir por parte de otras marcas?

Podemos concluir con que este será salvo sorpresa el último gran producto comercializado por Apple en 2016, un año en el cual no han hecho un mal papel con sus nuevas creaciones por mucho que el iPhone siga sin recuperar ese factor de dispositivo imprescindible año tras año. Veremos qué tal les va en el próximo año 2017.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...