HomePod, el altavoz inteligente de Apple, llega en febrero

El HomePod de Apple se pone a la venta este mes de febrero con la intención de marcar diferencias con la competencia y triunfar.

altavoz inteligente

El desembarco de la compañía de Cupertino en este nuevo mercado ya está aquí. El Apple HomePod ya se puede pedir en su página web tras retrasar su lanzamiento de diciembre a febrero. El día 9 estará en todos los hogares de quienes los hayan comprado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

El HomePod se estrena con un precio de 349 dólares y con dos colores, blanco y gris espacial, siguiendo los nombres que Apple ha utilizado para sus productos. Tendrá una dura batalla por delante contra dos grandes rivales que llevan adaptándose al mercado bastantes años, ya que Amazon Echo se estrenó en el mundo de los altavoces inteligentes en 2014, mientras que Google lo hizo con Home en 2016. Ambos son además bastante más baratos.

A favor de Apple juegan la base de clientes fieles de la que dispone a la hora de vender sus productos y la habilidad de la compañía para adaptarse a los mercados pese a aparecer tarde en ellos. Además, la empresa ya ha anunciado que en los próximos meses lanzará otros dos modelos, uno más barato para habitaciones más pequeñas y otro más grandes para espacios muy grandes.

También ha anunciado una serie de funcionalidades que serán incluidas poco después del lanzamiento. Desde el 9 de febrero, lo que HomePod podrá hacer con total seguridad a través de Siri es mandar mensajes a otros dispositivos que se le dicten con la voz (como por ejemplo, a teléfonos con Whatsapp), consultar tareas, eventos o citas que aparezcan en nuestra agenda de algún dispositivo Apple y controlar la domótica de casa dando las mismas órdenes disponibles en HomeKit, manejando las luces de las habitaciones, las persianas o la temperatura de la calefacción, por ejemplo.

Todas estas características están disponibles en Amazon Echo y Google Home, por lo que la única ventaja en este aspecto es la sincronización con iPhone, iPad, Mac o iWatch. El HomePod sí se muestra muy superior a sus rivales en la calidad de sonido, mostrando un nivel solo asumible por dispositivos de gama alta. Además, con iOS será posible utilizar varios altavoces inteligentes en una misma sala para que funcionen como si un equipo de Dolby Surround se tratase. Tras el ‘desembarco’ en los tres principales mercados, el HomePod dará el salto a Alemania y Francia con las mejoras de iOS 11.3 en primavera. Está por ver aun cuándo saldrá a la venta en España, aunque es de esperar que no pase de Navidad.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...