Discord lanza su propia tienda de juegos digitales

Discord Store es el nombre de la tienda de juegos digitales con la que la empresa pretende hacerse un hueco en el mercado.

tienda de juegos digitales

Discord, uno de los servicios que más se utilizan en el sector del gaming para crear canales de chat a los que se conectan miembros de hermandades, gremios y otros grupos, ha decidido aumentar sus oportunidades de negocio lanzando la Discord Store. De momento solo está disponible en forma de beta para un grupo de usuarios que ya está descubriendo las posibilidades de una tienda que actúa de manera alternativa a servicios populares como Steam.

El enfoque con el cual nace la tienda tiene dos objetivos. El primero de ellos es alojar juegos de los grandes estudios que los usuarios demanden y que sean de gran popularidad. Para ello ya han firmado acuerdos de distribución con empresas como THQ, asegurándose ponerse al nivel de otras tiendas digitales como la suya.

El segundo punto clave de su enfoque es intentar convertirse en un lugar idóneo para los juegos indie, motivo por el cual la tienda tendrá un apartado especial conocido como «First on Discord», en el cual habrá juegos indie que se lanzarán 90 días antes de llegar a las demás plataformas. La pre-disponibilidad exclusiva de estos juegos en Discord hará, en teoría, que muchos usuarios se decanten por esta tienda a partir de ahora.

Todos los estudios indie que trabajen con esta iniciativa de pre-lanzamientos tendrán la oportunidad de llevar sus juegos a las demás tiendas digitales una vez concluya el plazo de los 90 días. Desde Discord posiblemente esperen que haya algunos títulos que sigan siendo exclusivos, pero todo dependerá de si los desarrolladores consiguen suficientes ingresos de su tienda.

Otra de las características de la plataforma será la Universal Library, una biblioteca universal que dicen desde Discord que unificará los juegos de todas las demás herramientas. El sistema escanearán nuestro ordenador en busca de cualquier juego y los unificará dentro de su entorno para que podamos arrancarlo sin ningún tipo de excepción, incluso si los juegos corresponden a otros servicios como Steam. Así quieren que la experiencia de disfrutar de cualquier tipo de juego sea más fácil y que el público sepa que la mejor forma de arrancar cualquier tipo de juego sea a través de su servicio y no desde el de las demás empresas. No obstante, aunque Discord esté introduciendo novedades, la compañía dice que los chats de voz, vídeo y texto van a seguir siendo su prioridad, por lo que nadie debería preocuparse de ver cambios en este sentido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...