Apple presenta HomePod para controlar el entorno digital del hogar

El HomePod es un gran altavoz de Apple que tiene conectividad con todos los dispositivos que tengamos en el hogar.

Ya era hora de que Apple moviera el culo (dicho de forma vulgar y directa) para continuar expandiéndose en el sector tecnológico con nuevas gamas de dispositivos. Han pasado varios años desde que debutaran en los wearables y no se puede decir que el Apple Watch haya sido demasiado exitoso (habrá vendido, pero de ahí a que sea un éxito…). No obstante por fin han saltado a otra categoría y lo han hecho con el HomePod, un dispositivo que sigue los pasos del Amazon Echo.

Ya nos estamos acostumbrando a que Apple no sea la primera en estas categorías de producto y eso nunca es algo bueno. Con el HomePod lo que hacen es presentar un gran altavoz que se conecta con todos los dispositivos tecnológicos del hogar y que además nos proporciona otras funciones adicionales. Puede reproducir música (es un altavoz, no lo olvidemos) y también nos dice la previsión del tiempo o nos lee las noticias más importantes.

Como altavoz de gran potencia el HomePod tiene muchas funciones añadidas que intentarán que se convierta en el elemento número uno del hogar. Se conecta con todo, se integra con Siri y tiene reconocimiento espacial del lugar donde se encuentra.

El problema es que Apple no ha parecido muy convencida con el producto en su presentación en la conferencia que ha dado. Deberíamos haber visto a sus responsables un poco más animados y convencidos del éxito, pero hay momentos en los que se nota que no saben muy bien si es un simple altavoz o si va a convertirse en un miembro más del hogar. Por otro lado, no dejemos de lado lo tarde que llega respecto a la competencia y que su precio de venta es exageradamente superior. Sí, es un dispositivo de Apple, ¿pero también les va a funcionar ese argumento ahora?

Llegará en diciembre y es posible que tras su salida ocurran muchas cosas. Quizá le acabe dando a las casas digitalizadas el estilo futurista que necesitan para que haya una mente conectada a todos los terminales que ayude mucho a las familias. Quizá se termine convirtiendo en un mero altavoz que utilicemos para escuchar música. En ese caso sería un altavoz muy muy caro. Como decíamos en otras ocasiones, la Apple actual nos parece que está perdiendo un poco el hilo de la innovación y cada vez sorprende menos con sus dispositivos por mucho que a nivel de fabricación sigan gozando de la misma calidad.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...