Amplificador a válvulas Gakken, constrúyelo tú mismo

 Gakken Vacuum Amp

Todos los que disfrutamos de la calidad de audio hasta niveles surrealistas, sabemos lo que podría hacer por nosotros un amplificador a válvulas, pero los precios a los que se cotizan estos cacharros hoy en día suelen ser astronómicos, así que solemos dejarlo en el apartado de “fantasías varias”.

La otra opción, ha sido desde hace algún tiempo el hazlo-tú-mismo, con multitud de tutoriales que corren por la red, pero lamentablemente andan también bastante lejos de los conocimientos de electrónica de la mayoría. Por eso me he alegrado de sobremanera esta mañana al ver el nuevo kit hazlo-tú-mismo que presenta la revista japonesa Gakken, el Gakken Vacuum Amp.

Como ya os habréis imaginado, el Gakken Vacuum Amp es un amplificador a válvulas destinado a hacer las delicias de audiófilos y curiosos por igual. Como la mayoría de kits que ofrece Gakken, no estamos hablando de un producto profesional, sino de un juguete para adultos muy pero que muy bien hecho. La gracia del asunto, es que a la hora de montarlo, solamente tienes que encajar piezas y poner tornillos pues la parte electrónica viene montada de fábrica.  Las instrucciones vienen en japonés, pero un servidor ha probado ya alguno de los productos de la marca y os aseguro que las imágenes y esquemas son de lo más explicativos.

 Gakken Vacuum Amp Componentes

El Gakken Vacuum Amp incluye una entrada RCA para que puedas mandarle audio desde cualquier fuente y viene con dos altavoces, con los que podrás experimentar hasta que te canses y posteriormente sustituir por tus propias cajas, para usar el amplificador a válvulas como tu amplificador habitual.

Disponible por 160 euros en Japan Trend Shop, 100 euros si prefieres que el cacharro de la vuelta al planeta pasando por MakerShed.
Vía Gadget Blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...