Twinbird presenta un reproductor de CD resistente al agua

Este nuevo reproductor de CD de Twinbird no solo es resistente al agua, sino que además tiene una función con la que elimina letras vocales de las canciones.

Dispositivo Twinbird

Los reproductores de CD todavía son conocidos y no han entrado en la categoría de animal prehistórico. Les debe quedar poco tiempo al ritmo que vamos, pero nos alegra saber que todavía se siguen vendiendo CDs en las tiendas y que la música mantiene vivo este formato. Por si llega el día en el que la moda de los dispositivos móviles y el streaming se termine, la empresa japonesa Twinbird se saca de la manga un nuevo reproductor.

Y no tendría nada de especial si no fuera porque cuenta con resistencia al agua, lo cual está muy bien. Es posible que no se trate del primer reproductor de CD que ofrezca esta función, aunque tampoco tenemos mucha constancia de que se hayan puesto a la venta muchos modelos similares en tiempos recientes. Al fin y al cabo, como decimos, no hay muchos fabricantes interesados en innovar en este tipo de producto. Lo conocemos con el nombre de CD Zabady AV-J166BR y se lanza en Japón al precio de 15,000 yens, que si lo cambiamos a nuestra moneda son unos 108 euros, cifra nada desdeñable.

Pero lo que más nos ha gustado, más allá de que soporte el agua por si queremos tirarlo a la bañera, es una de sus funciones, que nos suena totalmente japonesa: el modo de karaoke.

Hablemos de la función de karaoke. A los japoneses les encanta el karaoke, tanto que lo inventaron ellos. Y son muchos los CDs de música, de grupos, de películas, de series, etc, que se comercializan con dos versiones de las canciones, las vocales y las instrumentales. Pues bien, este reproductor cuenta con un modo que lo que hace es eliminar la parte vocal de las canciones. No deja ni rastro, se carga todas las voces de la letra para que la canción sea instrumental y que podamos cantar tranquilamente mientras estamos en la bañera o en cualquier otro lugar.

El reproductor da soporte, ahora sí lo decimos, a los formatos habituales, tanto CD, como CD-R, CD-RW y también a los CDs de 8 centímetros. Como si fuera un caballero andante que se niega a aceptar el paso del tiempo, este dispositivo no acepta la introducción de archivos digitales en formatos MP3 y WMA. Para su fabricante está claro y no vamos a ser nosotros quienes le lleven la contraria. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 200 x 230 x 80 milímetros, usa cuatro pilas AA o conexión a la electricidad y su peso es de 820 gramos.

Vía: Twinbird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...