Sony anuncia el nuevo Walkman NW-A10

Sony saca a relucir en Japón un nuevo modelo de Walkman, el NW-A10, que llega en noviembre con tecnología renovada.

Walkman de Sony

No se vayan todavía, porque aún hay más. Los dispositivos de reproducción de audio Walkman siguen existiendo y Sony no está dispuesta a dejarlos ir con facilidad. Aunque hayamos escuchado mil teorías acerca de cómo el nombre de Walkman desaparecerá del mercado, hoy por hoy Sony sigue demostrando que lo continuará utilizando aunque sea con distintos diseños y modelos.

El último Walkman del que tenemos constancia es el modelo NW-A10, que tiene un tamaño minúsculo, con unas dimensiones de 43,6 x 109 x 8,7 milímetros y que solo pesa 66 gramos. Para llevarlo encima y escuchar música en cualquier lugar nos parece una opción más que idónea. Este nuevo modelo de Walkman mantiene los niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados la empresa en cuanto a sonido, proporcionando lo que ellos han denominado como sonido digital de alta resolución en un tamaño compacto. El dispositivo sabemos que llega a Japón a inicios de noviembre y posiblemente no tarde en hacer ruido en otros lugares también.

Lo vamos a poder adquirir en dos versiones dependiendo de la capacidad de almacenaje. La pequeña es de 32GB y la grande de 64GB, estando las dos disponibles en distintos colores. La versión barata tiene un precio de 25,000 yens, mientras que la cara sube hasta los 35,000 yens. En cualquier caso, no nos agobiemos en la elección en base al espacio, porque los dos modelos permiten introducir tarjetas microSD.

La capacidad microSD no se limita a igualar la capacidad de cada uno de los Walkman, sino que en los dos casos se aumenta hasta la friolera de 128GB. Con esto podemos asegurar que tendremos tantas canciones dentro de la memoria que será difícil escucharlas todas en poco tiempo. Salvo que pasemos las 24 horas enganchados a los auriculares no habrá riesgo de cansarnos de la música almacenada en cuestión. Otros aspectos positivos incluyen una amplia capacidad de compatibilidad de formatos, y no solo con audio, sino también con vídeo. Para visualizar los archivos de vídeo tenemos una pantalla de 2,2 pulgadas, que no resulta espectacular, pero que da el pego para un rendimiento adecuado.

La batería aguanta 50 horas reproduciendo archivos MP3, lo que nos parece un rendimiento absolutamente recomendable. En resumen, Sony ha hecho mucho por complacer con esta nueva generación de Walkman que viene pisando muy fuerte y que demuestra el interés todavía presente de los usuarios por tener dispositivos dedicados a la música que se aparten del uso que hacemos del móvil como sustitutivo de esto.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...