¿Son AirPods piratas? La aduana de Estados Unidos cree que sí

Desde Estados Unidos la aduana mete la pata hasta el fondo al confundir los Buds de OnePlus por versiones pirata de los AirPods.

Qué sufrido es ser agente de aduanas. En España sobre todo, donde su nivel de estrés debe estar de forma constante por las nubes a la vista de cómo se desahogan parando y poniendo cargos a prácticamente cualquier paquete que venga del extranjero. En Estados Unidos también lo tienen que pasar mal, ya que se ve que buscan toda oportunidad para darse una palmadita en la espalda.

En este caso han publicado un tuit en el cual se regocijan por lo bien que lo han hecho al descubrir un cargamento «ilegal» de 2000 «AirPods piratas». Imaginamos que cuando se encontraron con la caja y la abrieron, más de un agente de las aduanas del país se frotó las manos con un pensamiento tipo «chicos, estamos ante algo grande». E incluso alguno es posible que pensara «ha llegado el momento del ascenso».

Claro está, el problema es que lo que pensaron es que se encontraban ante un cargamento de 2000 copias de los AirPods, los auriculares de la empresa de la manzana. Y al sentirse orgullosos de lo logrado fueron rápidamente a Twitter para compartirlo. Lo que no se esperaban era encontrarse con la respuesta con la que se han encontrado, puesto que el mundo entero ha saltado sobre ellos.

En el mensaje de Twitter se puede leer: «Esto no es un Apple (con el emoji de la manzana)». Y dicen que oficiales de la aduana del aeropuerto JFK han conseguido bloquear 2000 unidades de los AirPod piratas procedentes de Hong Kong que habrían tenido un valor de 398.000 dólares en el caso de ser originales.

Con eso ya han dado toda la información que necesitaban para saber quién ha sido responsable de la metedura de pata. Y no solo han fallado los propios agentes de la aduana, sino que quien ha hecho la publicación del mensaje de Twitter también tiene gran culpa de ello a la vista de que ha adjuntado la foto del «delito». En la foto se puede ver claramente que no se trata de una copia de los AirPod, sino que son los OnePlus Buds, los auriculares de OnePlus que imitan el diseño de los de Apple, pero que no por ello son piratas.

Son un modelo más económico, por lo que el valor real en el mercado de este cargamento es de 158.000 dólares y no de 398.000 dólares como se había indicado. Lo mejor de todo lo ocurrido es la respuesta que ha publicado el equipo de OnePlus en Estados Unidos diciendo «ey, devolvérnoslos :)».

La promoción gratuita que va a conseguir OnePlus por la metedura de pata de la aduana va a ser espectacular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...