¿Merecen la pena los AirPods Pro?

Apple ha revitalizado su selección de AirPods con un modelo Pro que incorpora nuevas características y diseño renovado.

Merecen la pena los AirPods Pro

Apple tiene el freno puesto en lo que se refiere a su división de hardware, porque ahora mismo prefieren apostar por la calidad y no por la cantidad de dispositivos disponibles en el mercado. Pero eso no les impide, de vez en cuando, tener detallitos con sus seguidores más fieles, aquellos que no pueden vivir sin tener lo nuevo de la marca de la manzana para seguir renovando su catálogo de accesorios. Así es como la marca ha puesto a la venta los nuevos AirPods Pro, nuevos auriculares de última generación que mejoran lo visto hasta la fecha y que llegan a las tiendas con un precio por debajo de los 300 euros. ¿Qué nos vamos a encontrar si los compramos?

La nueva golosina de Apple

Atrás han quedado los días en los que algunos usuarios se quejaban de que hubiera que pagar varios cientos de euros por unos auriculares. Ahora ya se ha normalizado que si queremos disfrutar de uno de los dispositivos más avanzados en cuanto a capacidad de sonido, tenemos que hacer este tipo de gasto. Y poco a poco vemos que si sumamos el coste del nuevo iPhone, de los auriculares, de la suscripción a Apple Music y de la que requiere su servicio de juegos o de cine, al final estamos entregando a la empresa de la manzana una gran parte de nuestro sueldo. Pero es ahí donde hace juego la compañía, que en realidad domina muy bien su mercado.

Volviendo a los auriculares, hay que remarcar que tienen dos rasgos que les diferencian radicalmente del modelo precedente. El primero de ellos es que ofrecen cancelación de ruido activa, lo que significa que la propia electrónica del accesorio se ocupa de bloquear el ruido que pueda llegar procedente del exterior. El otro rasgo novedoso se atribuye al diseño, a la vista de que ha sido creado para ser capaz de aislar el ruido. Para ello se utiliza un sistema de silicona que se introduce en nuestro canal auditivo y deja fuera cualquier tipo de ruido exterior.

Ya no hay problema con las orejas

Esto era lo que más se le solicitaba a Apple: que se acabaran los problemas de compatibilidad. Lo que ocurría con los AirPod originales era que no todas las personas podían utilizarlos de una forma cómoda o segura. Nos los poníamos y había casos (dependiendo de la persona) en la que parecía que estaban bien fijos en nuestras orejas, pero luego en momentos determinados se podían caer. Digamos que uno de esos momentos determinados se aplicaba cuando nos poníamos a correr en medio de la calle. Por ejemplo, vemos que llega el autobús y que vamos a perderlo, así que salimos corriendo a toda prisa para cogerlo. ¿Qué ocurría? Que en muchas ocasiones el Airpod terminaba en el suelo, con todo lo que eso implicaba (el autobús lo perdíamos seguro).

Pero el cambio de diseño ha hecho maravillas por los AirPods Pro. Se cambia la filosofía del encaje para que sea una más común en cuanto al diseño de auriculares, una que encaja sin problemas en distintos tipos de oreja. Para que tengamos la seguridad de que esto es así, se incluyen tres cabezales distintos con diferentes tamaños y podemos elegir el que mejor encaje en nuestro oído. También son a prueba de sudor, lo que nunca viene mal sabiendo las situaciones en las que nos podemos encontrar (sobre todo si los usamos mientras estamos haciendo deporte).

AirPods Pro

Buen diseño para hacer llamadas

No solo vamos a usar los AirPods Pro para escuchar música, sino que es obvio que también los usaremos en el proceso de hacer llamadas. Por eso Apple se ha concentrado con la intención de revitalizar el diseño respecto a los AirPods 2 y darle un empujoncito en cuanto a eficacia. En cada uno de los auriculares Apple ha incorporado tres micrófonos que tienen distintas finalidades, como darle a nuestra voz una mayor calidad de reproducción para que la persona con la que hablamos nos escuche mejor. También se ha introducido un sistema de ventilación que ayuda a reducir la presión en el oído que se supone que producen los sistemas de aislamiento de ruido.

La nueva tecnología de cancelación de ruido, que se asegura de que, por ejemplo, el viento ya no sea un problema a ningún nivel, combinada con los nuevos componentes, nos lleva a que podamos escuchar mejor a la persona con la que hablemos. El nivel de calidad de la llamada será enorme y ya no tendremos que decir eso de “acércate más al micro para que te entienda” o “habla más claro”, dado que los auriculares se ocupan de echarnos una mano en este aspecto.

Mejor reproducción de sonido

Que Apple haya cambiado el diseño en los AirPods Pro tiene repercusiones claras. La mayor de ellas es que ahora la calidad de sonido en la reproducción es superior. El nuevo diseño que tienen los auriculares ayuda a que el aislamiento se produzca de una forma más efectiva y que el ruido exterior no influya en ningún caso en la reproducción de música. Al aumento en la calidad del sonido también ayuda que se hayan hecho mejoras en términos tecnológicos, dado que Apple ha realizado modificaciones en el sistema interno de los auriculares y esto hace que sean mucho más eficientes de lo esperado. Aunque los AirPod 2 aún son recientes, se aprecia un salto cualitativo en la calidad de los auriculares, algo que notaremos sobre todo si somos muy quisquillosos cuando escuchamos música.

Controles avanzados

Apple ha realizado una revisión de los controles a los que podemos acceder si tocamos los auriculares con los dedos. Lo ha hecho a fin de hacer la interacción con los auriculares más cómoda y flexible. En cada uno de los auriculares hay un sensor que podemos activar para realizar distintas acciones, como avanzar la reproducción de una canción o, mucho más importante, activar o desactivar la cancelación de ruido. Algo que también nos ha gustado mucho es la forma en la que podemos pulsar y mantener el contacto con el auricular para seleccionar entre varios modos respecto a la interacción de los auriculares con el ruido exterior. Una de las opciones consiste en que podamos activar un modo de transparencia en el cual se filtrará por los auriculares sonido para que podamos estar al tanto, por ejemplo, de las señales y avisos sobre próximos trenes si estamos en una estación.

Desde los controles táctiles también tenemos la oportunidad de estar en comunicación con Siri, aunque para mayor comodidad es posible dejar la comunicación con el asistente activada de una manera permanente. Con decir “Hey, Siri” ya podremos comunicarnos con el asistente de Apple para que nos proporcione el servicio que necesitemos en ese momento.

AirPods Pro Apple

Conclusiones

Aún hay algunos aspectos mejorables por parte de Apple. La batería de estos auriculares se extiende durante unas cuatro horas de uso continuado y nos parece que podría ser superior. Con todos los dispositivos tecnológicos se espera que los niveles de batería de los que nos hagan partícipes sean elevados y que, en general, no tengamos que estar dependiendo de la carga diaria. Pero si tenemos costumbre de ir al gimnasio con los AirPods Pro o los usamos en el camino de ida y vuelta al trabajo o incluso mientras estamos trabajando en la oficina, notaremos que necesitaremos recargarlos de forma demasiado habitual.

Aún así, se nota mucho la mejora respecto a los modelos anteriores y poco a poco incluso a quienes no nos sacaban de los auriculares clásicos, nos están llamando la atención estos nuevos modelos. Posiblemente dentro de unos años será un estándar que se habrá implementado bien entre todo tipo de personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...