Maxell HP-NC20.IPS, auriculares con aislamiento y cancelación de ruido

Maxell HP-NC20.IPS

Puestos a elegir, prefiero el aislamiento del ruido sobre la cancelación de ruido, pero en el caso de los auriculares Maxell HP-NC20.IPS tenemos disponibles ambos sistemas en un mismo producto. Eso sí, por su particular diseño, solamente con compatibles con los iPod de Apple.

Sin entrar a valorar la comodidad de uno u otro método, la superioridad de los sistemas que aislan del ruido es aplastante frente a los sistemas que lo cancelan. Los primeros, no necesitan electricidad para funcionar, no modifican la señal de audio y bloquean más cantidad de ruido, simplemente, porque se apoyan en las leyes de la física (sellando el canal auditivo) para funcionar.

Por otro lado tenemos los sistemas de cancelación de ruido, que basan su funcionamiento en un sistema de micrófonos para capturar el ruido externo y, mediante cálculos matemáticos, eliminar el ruido de la señal que llega a nuestros oídos. Como es natural, los cálculos estarán mejor o peor diseñados, lo que redunda en una eliminación de ruido más o menos eficaz. Eso si nombrar que el agotamiento de las pilas que alimentan estos sistemas significará la pérdida de la capacidad de eliminar ruido hasta conseguir unas nuevas.

Sin embargo, como ya hemos dicho, los auriculares Maxell HP-NC20.IPS combinan los dos sistemas. Bloquean el ruido naturalmente al contar con un diseño intrauricular y, al mismo tiempo, utilizan un sistema de cancelación de ruido que se alimenta directamente de la batería del iPod.

De esta forma, tenemos casi lo mejor de los dos mundos. Si vemos que vamos corto de autonomía, podemos desactivar el sistema de cancelación. Mientras que si estamos en un entorno muy pero que muy ruidoso podemos activar la cancelación para que ayude a las leyes de la naturaleza en las que se basa el sistema de aislamiento.

Técnicamente, los auriculares Maxell HP-NC20.IPS no son nada del otro mundo: utilizan microaltavoces de 9 milímetros con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una sensibilidad de 103 dB/mW.

Con un precio de 8.000 yenes (algo más de 65 euros al cambio), los auriculares Maxell HP-NC20.IPS estarán disponibles en Japón a principios de diciembre.

Vía Impress.
Más información: Maxell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...